LN DEPORTES

Costa Rica, Miércoles 16 de julio de 2008

/DEPORTES

El golf crea comité para intentar ser nuevamente deporte olímpico

| |

Londres (DPA). La Federación Internacional de Golf (IGF) anunció hoy la creación de un comité olímpico con el objetivo de incrementar los esfuerzos para que el deporte regrese al programa de los Juegos Olímpicos en 2016, tras 112 años de ausencia.

El nuevo comité coordinará actividades a través del mundo entero para conseguir la inclusión del golf en los Juegos que se disputarán dentro de ocho años, cuyo programa de nuevos deportes votará el COI en 2009 en Copenhague.

En el pasado se comentó que el presidente del COI, el belga Jacques Rogge, era partidario de contar con los mejores golfistas del mundo en la cita olímpica, en la que el golf no participa desde 1904. Peter Dawson, miembro del comité olímpico de la IGF, dijo que en una visita reciente al cuartel general del COI en Lausana obtuvo la misma impresión.

El golf rivaliza con el rugby, el squash, el karate, el patinaje, el sóftbol y el béisbol para acceder a las dos vacantes que habrá en el listado de 28 disciplinas en 2016. Sóftbol y béisbol ya fueron descartados para después de los Juegos de Londres 2012, pero intentarán regresar al cuadro.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS