LN EL PAÍS

Costa Rica, Miércoles 16 de julio de 2008

/EL PAÍS

Nicaragua presenta alegatos ante La Haya por caso del Río San Juan

| |

Managua (AP). Nicaragua presentó ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya sus argumentos sobre los derechos de ciudadanía sobre el Río San Juan, en la región sur del país fronteriza con Costa Rica.

El documento fue entregado el martes por el agente de Nicaragua ante ese tribunal, Carlos Argüello. El juicio fue iniciado por Costa Rica el 29 de septiembre de 2005 por considerar que tiene derechos de navegación sobre una parte del río.

Nicaragua se opone a que hombres armados de ese país naveguen el río.

El Canciller Samuel Santos explicó que Nicaragua solicita al Tribunal declarar que nunca han sido violados los derechos de Costa Rica de conformidad a los instrumentos jurídicos internacionales y que las pretensiones de ese país no se encuentran previstas en tales documentos.

Según la cancillería, el alegato recoge trabajos de reconocidos abogados internacionales que recibieron importantes insumos brindados por varias instituciones gubernamentales, entre ellas el Ejército de Nicaragua.

Agregó que el Canciller Santos dijo tener plena confianza en que Corte Internacional de Justicia acogerá positivamente sus argumentos.

ADEMÁS EN EL PAÍS
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS