LN SUCESOS

Costa Rica, Miércoles 16 de julio de 2008

/SUCESOS

Policía se queja de poca ayuda de vecinos

Carlos Arguedas C. | carguedasc@nacion.com

“Esta es una comunidad de sordos, mudos y ciegos. Aquí nadie ve nada, ni sabe nada...”.

Con esas palabras describió ayer el jefe policial Gerardo Solís la poca colaboración que recibe la Fuerza Pública de los vecinos para enfrentar el hampa en Los Guido de Desamparados.

Esa comunidad, que tenía 22.000 habitantes al 31 de diciembre pasado, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), está dividida en nueve sectores donde viven personas de bajos recursos económicos.

Solís, jefe de la Fuerza Pública de Los Guido, dijo que los índices delictivos son muy altos, sobre todo en asaltos, ventas de droga y hechos relacionados con la violencia doméstica.

“Aquí operan pandillas que se dice tienen armas pesadas (AK-47), pero no lo hemos podido probar, falta colaboración de la ciudadanía”, manifestó.

Agregó que para tratar de enfrentar la delincuencia que ataca a los usuarios de los autobuses durante las madrugadas y a quienes viajan en las últimas horas de la noche, ahora realizan patrullajes desde las 4 a. m. y a las 11 p. m.

“La incidencia se ha bajado pues antes teníamos entre 10 y 15 asaltos diarios a transeúntes, ahora se habla de 3 ó 4 a la semana. Nosotros protegemos a los usuarios que esperan en las paradas. Ellos eran las víctimas, no tanto los buses”, concluyó Solís.

FOTOS

  • Nacion.com

Colaboración

Nombre: Gerardo Solís

Cargo: Jefe de Fuerza Pública

Lugar: Los Guido, Desamparados

Personal a cargo: 20

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS