LN ALDEA GLOBAL

Costa Rica, Miércoles 23 de julio de 2008

/ALDEA GLOBAL

Medicamento ‘Abiraterone’

Nueva droga ataca cáncer de próstata agresivo

Londres. EFE. Un grupo de expertos desarrolló un nuevo fármaco para el tratamiento del cáncer de próstata, considerado el más importante desde hace sesenta años, ya que puede revertir la forma más agresiva, resistente y mortal de la enfermedad.

Entre un 70% y un 80% de los pacientes tratados con el fármaco llamado abiraterone han experimentado una mejora significativa, según los resultados de los ensayos clínicos con esta medicina, publicados ayer en la revista Journal of Clinical Oncology .

Abiraterone, que bloquea las hormonas que nutren las células cancerosas, puede ser utilizado para el tratamiento hasta de un 80% de los casos más agresivos del cáncer de próstata.

El fármaco fue desarrollado por el doctor Johann de Bono, quien ha dejado claro en el artículo que los estudios tienen que ser confirmados en ensayos más amplios.

El doctor Gerhardt Attard, del Instituto de Investigación del Cáncer de Sutton, sur de Inglaterra, donde se descubrió el medicamento, se ha declarado optimista respecto a los efectos del tratamiento.

“El tiempo nos juzgará, pero estamos muy animados. Está cambiando la forma en que entendemos el cáncer de próstata de una manera que no ocurrió en cincuenta o sesenta años”, afirmó Attard.

El estudio está basado en los resultados obtenidos con 21 pacientes con la forma más avanzada y agresiva del cáncer de próstata tratados con abiraterone, que funciona al bloquear la producción de hormonas en el cuerpo.

El análisis encontró una significativa disminución del tumor canceroso. Muchos de los pacientes tratados constataron una mejora en su calidad de vida y algunos dejaron la morfina para el dolor.

FOTOS

  • Nacion.com

    Unos 680.000 varones desarrollan cáncer de próstata al año. Archivo

ADEMÁS EN ALDEA GLOBAL
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS