LN DEPORTES

Costa Rica, Miércoles 23 de julio de 2008

/DEPORTES

Segundo amistoso en Sub-20

La Juvenil mejora y derrota a Panamá

Juan Diego Jara A.

Corresponsal

San Isidro de El General. La selección Sub-20 de Costa Rica mejoró su juego colectivo y venció 3-1 a su similar de Panamá en el segundo amistoso disputado ayer en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón.

Los ticos igualaron el domingo pasado 1-1 con los canaleros en el primer duelo, pero ayer se impusieron desde el inicio ante unos visitantes que lucharon hasta el final, pero que pecaron en la definición.

Marcos Ureña abrió la cuenta para los locales al 9’, tras el pase de Ricardo Blanco tras una jugada originada por el costado derecho.

El ímpetu de los ticos no cesó. Al 10’ Josué Martínez capitalizó la segunda diana, gracias al pase que le hiciera Carlos Hernández.

Panamá no bajó la guardia y atacó tenazmente hasta que Rolando Blackburn (14’) anotó para su país.

El juego se tornó intenso durante los 90 minutos. Ambas escuadras llegaron al marco rival con opciones de gol. Sin embargo, hubo mayor movilidad del balón en el mediocampo, circunstancia que los ticos aprovecharon mejor.

Para la segunda mitad Panamá buscó el empate, pero con desesperación recurrieron a los pelotazos.

David Guzmán, de penal, engrosó el marcador al 70’ para los locales y, de esta manera, selló la victoria tica. Sin embargo, minutos más tarde fue expulsado. La Sele se quedó con diez hombres, pero logró replegarse y sacar la faena.

Mejoría. Según Rónald González, técnico tricolor, el equipo lució mejor en este segundo partido. “Tuvimos algunas fallas, pero la inclusión de tres volantes nos ayudó. Hoy (ayer) salgo más satisfecho, aunque debemos mejorar la seguridad defensiva”, dijo el estratega.

Agregó que le preocupa la expulsión de Guzmán, pues cometió el mismo error en los dos partidos. “Estábamos para más, y otra vez quedamos con menos hombres. Es algo que voy a cortar de raíz”.

Ahora la Tricolor viajará el próximo lunes a El Salvador a jugar dos partidos, el 29 y 30 de julio, para devolver la visita que los cuzcatlecos hicieron al país en mayo (los ticos ganaron 1-0 y empataron 0-0).

Por su parte, Cristóbal Maldonado, técnico de Panamá, señaló que el mejor referente de la zona es Costa Rica, por lo que los dos amistosos le sirvieron para medirse contra los rivales de la eliminatoria.

“Soy consciente de que mi equipo debe mejorar la posesión del balón, pues cometimos muchos errores lanzando la pelota afuera. Físicamente estamos bien. Por ello nuestra labor consistirá en mejorar la definición”, aseveró.

FOTOS

  • Nacion.com

    El volante tico Cristian Gamboa (der.) vigila al panameño Sergio Thompson. La Sele ganó la serie amistosa con un triunfo y un empate. Juan Diego Jara/LN

Costa Rica 3

Panamá 1

Costa Rica: Esteban Alvarado; Ricardo Blanco, Roy Smith, Derrick Johnson, Esteban Luna, David Guzmán, Daniel Varela, Carlos Hernández, Cristian Gamboa, Marcos Ureña y Josué Martínez. D. T.: Ronald González.

Cambios: Diego Madrigal (E. Luna, al 60’), Mainor Escoe (C. Hernández, al 64’), Danny Carvajal (E. Alvarado, al 66’) y Cesar López (R. Smith, al 75’).

Panamá: Luis Mejía; Luis Olivardia, Rolando Algandona, Sergio Thompson, Edgardo Panezo, Juan de Gracia, Diego Valderrama, Federico Marines, Martín Gómez, Rolando Blacburn y Jairo Jao. D. T.: Cristóbal Maldonado.

Cambios: Alberto Quesada (D. Valderrama, al 16’), Fernando Mena (E. Panezo, al 33’), Pablo González (J. Jao, al 46’) y Eric Davis (M. Gómez, al 62’).

Goles: Marcos Ureña, pase de Ricardo Blanco. 2-0 (10'): Josué Martínez, pase de Carlos Hernández. 2-1 (14’): Rolando Blacburn, pase de Federico Marines. 3-1 (70’): David Guzmán de penal. Árbitros: Ricardo Cerdas, con Édgar Mora y Narquín Núñez. Expulsado: David Guzmán (CR), al 75’. Estadio: Municipal de Pérez Zeledón, en San Isidro de El General; 10 a. m. Motivo: Amistoso internacional, categoría Sub-20.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS