LN SUCESOS

Costa Rica, Domingo 27 de julio de 2008

/SUCESOS

Familiares no presentaron denuncia

Baleados dos hermanos menores en su propia casa en Paso Canoas

 Niña de 11 años fue herida en el pecho y está delicada en hospital

 Testigo dice que balazos tuvieron origen en una riña entre vecinos

Freddy Parrales

Corresponsal

Paso Canoas, Corredores. Una niña de 11 años y su hermano de 9 años fueron baleados a eso de las 9 de la noche del viernes cuando se hallaban en su propia casa, ubicada en el barrio La Brigada, a unos tres kilómetros del centro de esta localidad fronteriza con Panamá.

Los niños Tania Morales Atencio y Ricardo Morales Atencio fueron trasladados al hospital de Ciudad Neily en un vehículo particular por su propia madre, Yolanda Morales Atencio.

De los dos hermanos, Tania era la que presentaba un estado de mayor gravedad pues uno de los proyectiles penetró por el pecho. Debido a su delicada condición fue trasladada en avioneta hasta el Hospital Nacional de Niños, en San José, donde se le brindan cuidados intensivos.

Su hermano, Ricardo, tiene una herida de bala en el brazo izquierdo y se encuentra en el hospital de Ciudad Neily en mejor condición que Tania.

Familiares en silencio. Hasta ayer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no tenía clara la forma como fueron baleados los niños.

A las autoridades les extraña el hecho de que los familiares no denunciaran ante la Policía la agresión sufrida por los menores.

Ayer varios oficiales de la Fuerza Pública custodiaban la vivienda a la espera de que un juez ordenara el allanamiento, mediante el cual los agentes judiciales esperan examinar la escena y recolectar alguna evidencia.

Un testigo, cuya identidad no trascendió, dijo a la Policía que los menores fueron heridos de bala a raíz de una riña que se produjo muy cerca de la vivienda en la que viven. “Ellos salieron a ver lo que pasaba y resultaron heridos”, declaró.

FOTOS

  • Nacion.com

    La casa en la que fueron heridos los niños el viernes en horas de la noche era custodiada ayer por efectivos de la Fuerza Pública de Paso Canoas, Corredores, zona limítrofe con Panamá. Freddy Parrales para LN

  • Nacion.com

    hj sdfh sdhj sdfsdjffjsdsdjfdfsddsfsddsffsdhj fsdfsdjfhjdfssdfsdfsjs s fsfsdfds fsdfsdfhj sdfsdsf sddfssdf sdfdfdshj sdfsd sdfsd

  • Nacion.com

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

Pesquisas

‘Recibimos aviso del hospital’

nombre: Dinora Martínez

edad: 37 años

Relación: Oficial Fuerza Pública

“Recibimos el aviso por parte del hospital de Ciudad Neily de que habían ingresado dos niños heridos de bala y entonces enviamos los efectivos a la vivienda”.

‘Vecinos no dicen nada a la Policía’

nombre: Cristian Jara

edad: 42 años

Relación: Jefe policial

“Los vecinos no han querido decir nada a la Policía. No sabemos cómo fueron heridos los niños. Mantenemos la casa bajo custodia”.

ADEMÁS EN SUCESOS
SERVICIOS En tu Celular Weekly review En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS