LN DEPORTES

Costa Rica, Lunes 28 de julio de 2008

/DEPORTES

Puntarenas quedó en deuda

La ‘S’ navegó sobre las mansas aguas porteñas

 Saprissa obtuvo su primer triunfo del Invierno con goles de Alfaro, Solís y Alonso

 Los chuchequeros se quedaron sin reacción con las dos primeras anotaciones

Arnoldo Rivera J. | arivera@nacion.com

Empezar algo nuevo con una sonrisa siempre es bueno.

El tetracampeón Saprissa salió ayer de su estadio con la satisfacción estampada en el rostro pues mostró cosas buenas, un viejo conocido se reencontró con el equipo y ganó por un bonito margen.

Iniciar un capítulo nuevo con el ceño fruncido es mala onda.

El Puntarenas F. C. se marchó de la Cueva del Monstruo con el rictus del disgusto marcado en su cara porque ayer le salió poco o nada, su andar fue incierto y las dudas le quedaron instaladas en su ánimo.

La “S” ratificó ayer el favoritismo con el que parte en este Campeonato de Invierno y lo hizo con solvencia.

Tres goles fueron un justa distancia para los méritos ofrecidos por uno y otro equipo ayer.

Saprissa jugó con una velocidad –mayor a la usual en Costa Rica– que hizo ver lento al Puntarenas, disminuyó el número de toques a la pelota –con lo que ganaron movilidad– y buscaron el arco rival lo más pronto posible.

Cuando Ever Alfaro abrió el marcador (minuto 28) hasta lógico pareció: si bien el Puerto no ofrecía un partido malo, la verdad es que a esas alturas la “S” ya era mejor, con Celso Borges, Wálter Centeno y Alonso Solís a sus anchas ante la ausencia de presión de los rivales.

De hecho, Atim Roper y Mario Camacho, los dos delanteros naranjas, bajaron a su media cancha para tratar de recibir pelota.

El gol botó el ánimo de los porteños como quien tumba un castillo de naipes, tan mal recibido como una patada en mala parte...

Para decirlos rápido, los porteños se desencajaron y los saprissistas tomaron el timón del juego para navegar en aguas mansas.

El ingreso de Rafael Rodríguez por un despistado Kevin Sancho trató de darle un nuevo aire a la barca chuchequera, cuya zozobra era más que evidente.

Luego del larguísimo descanso –22 minutos, al Puerto tuvieron que ir a tocarle la puerta– pareció verse otro equipo visitante, con mayor enjundia y disposición.

Sin embargo, las ínfulas le duraron cinco minutos: eso fue lo que tardó Alonso Solís en marcar el segundo tanto y sentenciar el juego.

Solís tomó un rebote que previamente pegó en la mano de Centeno, pero el árbitro Édgar Rodríguez la juzgó como involuntaria.

Para el Mariachi fue el reencuentro oficial con su pueblo, luego de su pasantía por el Necaxa (en marzo, ante la Liga, había sido su último partido y gol para la “S”).

En todo, el partido dejó de tener historia y el resto del choque fue tan insípido como un boli de agua.

Armando Alonso marcó el tercer gol (84’) cuando Puntarenas jugaba solo con 10, por una lesión de Rafael Rodríguez –quien sufrió una entrada por detrás de Andrés Núñez– cuando ya no tenía sus cambios agotados.

Saprissa inició con buen pie este nuevo torneo , y la verdad es que se vio bien. ¿El Puerto? Pues el Puerto se fue con muchas dudas.

FOTOS

  • Nacion.com

    Celso Borges fue un punto alto de Saprissa. Acá contra Paulo Rodrigues. Adriana Ovares

  • Nacion.com

    Mario Camacho (23) vio la tarjeta roja por falta contra Alexander Robinson. Albert Marín

  • Nacion.com

    André Petroni fue quien más buscó juego en el Puerto. Acá contra Alejandro Alpízar y Rándall Porras (30). A. Ovares

  • Nacion.com

    Ever Alfaro tenía más de 21 meses de no anotar para Saprissa en la Primera División. Aquí lo marca Eduardo Gómez. Albert Marín

  • Nacion.com

    Alonso Solís (vincha blanca) festeja su gol junto con Núñez. Albert Marín

  • Nacion.com

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

La figuradel partido

Alonso SolísVolante de Saprissa

Un gol y una asistenciaratificaron el regreso –luego de su paso por México– de Alonso Solís, uno de los consentidos de la grey saprissista. En un equipo muy parejo, ayer el Mariachi demostró que tiene un “ángel” cuando se enfunda la camiseta de la “S”.

La malajugada

Un gol en contranunca puede ser una buena noticia, pero cuando los porteños recibieron el primero parecía que les acababan de avisar el fin del mundo: simplemente, bajaron los brazos. Con el segundo tanto se les acabó el juego.

Saprissa 3

Puntarenas 0

Saprissa: Keylor Navas 6, Rándall Porras 7, Jervis Drummond 7, Alexander Robinson 7, Andrés Nuñez 7, Yader Balladares 7, Celso Borges 7, Wálter Centeno 7, Alonso Solís 7, Alejandro Alpízar 6, Ever Alfaro 6. D. T.: Jeaustin Campos.

Cambios: Armando Alonso 6 (Alfaro, 53’); Ariel Santana 6 (Alpízar, 63’); Michael Barrantes – (Solís, 83’).

Puntarenas: Daniel Cambronero 5, Eduardo Gómez 6, Darío Delgado 5, Roberto Wong 5, Rashid Gómez 5, José Garro 5, André Petroni 5, Kevin Sancho 4, Paulo César Rodrigues 5, Mario Camacho 4, Atim Roper 5. D. T.: Javier Delgado.

Cambios: Rafael Rodríguez 5 (Sancho, 34’); Andrey Campos 5 (Petroni, 57’); Emmanuel Campos 5 (Roper, 60’).

Goles: 1-0 (28’): Alfaro, al cabecear tiro libre de Solís. 2-0 (50’): Solís. 3-0 (84’): Alonso, asistido por Barrantes. Árbitros: Édgar Rodríguez 5, Rafael Andrade y Erick Arias. Expulsado: Mario Camacho, al 90’ (+3). Estadio: Ricardo Saprissa. 11 a. m.

SERVICIOS En tu Celular Weekly review En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS