LN ALDEA GLOBAL

Costa Rica, Martes 29 de julio de 2008

/ALDEA GLOBAL

Yahoo! se alía con HP-Intel para avanzar en aplicaciones usadas en internet

| |

San Francisco, EE.UU. (AFP). Yahoo y los gigantes de la tecnología Intel y Hewlett Packard anunciaron el martes una alianza para avanzar en el uso de aplicaciones a las que se accede a través de internet en lugar de tener que instalarlas en la computadora personal.

El fenómeno se denomina "cloud computing" y ya fue desarrollado este año por Google e IBM que se aliaron con el objetivo de convertir al software en un servicio en internet, alojado en centros de datos en lugar de en las computadoras personales.

Yahoo, HP e Intel se asociaron con Infocomm Development Authority of Singapore y universidades de Estados Unidos y Alemania para crear centros de investigación colaborativa.

"Cloud computing es de una importancia crítica para la industria", dijo en conferencia de prensa el director de Investigación de Intel, Andrew Chien.

"Realmente lo vemos como un gran cambio no sólo en términos de los servicios" que se pueden ofrecer, sino también "por los cambios tecnológicos" que va a provocar.

Un ejemplo de cloud computing es el servicio de email ofrecido por Google, Yahoo y Microsoft. Google incluso lo ha ampliado ofreciendo procesadores de textos.

"Para comprender todo el potencial del cloud computing, la industria de la tecnología lo debe pensar como una plataforma para crear nuevos servicios y experiencias", dijo el director de los Laboratorios de HP, Prith Banerjee.

ADEMÁS EN ALDEA GLOBAL
SERVICIOS En tu Celular Weekly review En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS