Costa Rica, Lunes 2 de junio de 2008

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Saprissa alcanza el tetracampeonato

La misma vieja historia le da un nuevo título a la ‘S’

 Un gol al 82’ de Michael Barrantes sentenció la serie ante los alajuelenses

 La Liga acusó su falta depunch y una ansiedad que les nubló el desempeño

Arnoldo Rivera J. | arivera@nacion.com

Alajuela. Otro clásico y de nuevo Saprissa sale con la sonrisa de oreja a oreja. Otra final entre los rivales eternos y la “S” sale del estadio montada en festejo.

De nuevo la historia de que un gol le basta a los saprissistas para noquear a la Liga. Para no variar, en las postrimerías de un juego.

La misma vieja historia...

Para Alajuelense , el asunto se convierte en una carga insoportable, casi en un complejo freudiano: pasan y pasan los clásicos y Saprissa está un peldaño arriba.

La “S” alcanzó ayer el tetracampeonato al vencer 0-1 (2-0, en el marcador global) con gol de Michael Barrantes al minuto 82.

Con su diana, el relevo (entró por el goleador Alejandro Alpízar al 72’) partió en dos el corazón manudo, en la cancha y la tribuna.

Más allá del título, los saprissistas afianzan su hegemonía en el futbol costarricense al ganar el cetro 27 –más que ningún otro club–, extender la paternidad sobre los manudos a 19 clásicos y alcanzar el triunfo 100 ante la Liga.

En otras palabras, como el más consumado torero, el Saprissa cortó rabo y orejas, con el plus adicional de hacerlo en plaza ajena.

A la lona. Antes del tanto de Barrantes, la desesperación y la ansiedad gobernaban el juego de los rojinegros, quienes trataron de llegar a la puerta de Keylor Navas como el toro en una “corrida a la tica”: pasado de revoluciones para quedar en nada..., salvo un descuido.

Ese lo tuvo Gabriel Badilla a los 33 segundos de reanudado el juego; pero Navas, en una gran intervención, impidió que Winston Parks capitalizara el error del stopper .

Navas solo tuvo tres intervenciones en el juego, pero todas decisivas para mantener a la Liga en cero y en dos de ellas impidió el empate en el marcador global.

La línea de ataque manuda tampoco hizo mucho por su causa: Víctor Núñez no pesó, Parks fue sudor sin fruto, a Kenny Cunningham le faltó canalizar su fuelle e Ignacio Aguilar nada de nada.

Nadie se cayó como Eliseo Quintanilla: fue un desastre y lo mismo hubiera dado su ausencia en esta final. Sin pretenderlo, el “10” fue una pieza a favor del Saprissa, como al 45’: un error suyo propició un contragolpe de la visita que casi termina en gol de Armando Alonso.

Alajuelense solo ofreció la sensación de dar peligro, más por la tensión que compartían los aficionados de uno y otro equipo que por situaciones reales.

Como una sola voz, el Morera Soto le trató de dar a sus muchachos (minuto 60’) el combustible para alcanzar el gol capaz de abrir la puerta a una esperanza.

No alcanzó porque los ahora tetracampeones dieron una demostración de aplomo táctico y madurez de grupo; además, metieron el partido en el congelador y a la Liga le faltó ingenio para el defrost .

La entrada de Barrantes y Jairo Arrieta dieron a los de Jeaustin Campos manejo de balón y velocidad para la recta final del partido, en el que era previsible la última arremetida rojinegra. Ambos dieron la estocada.

Al 82’, Aguilar “se marcó solo” y el contragolpe lo montó Arrieta, quien pasó a Try Bennett y este a Barrantes para sentenciar.

Quedaba poco por hacer, así lo entendió el pueblo manudo y se fue del Morera.

Saprissa campeón con todo mérito. ¡Felicidades!

FOTOS

Nacion.com

Michael Barrantes (31) inicia el festejo mientras el balón termina su viaje a la red, a pesar del vuelo de Wardy Alfaro. En el suelo, Pablo Nassar sabe que es el gol y Pablo Herrera atestigua el contraste. Francisco Rodríguez

Nacion.com

Keylor Navas le “robó” un gol cantado (44’) a Víctor Núñez. Jervis Drummond no llega y José Luis López (17) observa. Francisco Rodríguez

Nacion.com

Armando Alonso corona la pirámide humana de los tetracampeones, un logro que consigue la “S” por segunda vez. Francisco Rodríguez

Nacion.com

  • Nacion.com
  • Nacion.com
  • Nacion.com
  • Nacion.com

VIDEOS

Pleito entre Winston Parks y Jairo Arrieta

Celebración del Saprissa

La figuray el error

Keylor Navasportero de Saprissa

El muchachosolo tuvo tres intervenciones (44’, 46’ y 84’) y en las tres demostró aplomo, reflejos y seguridad. Fue factor clave para que la Liga no empatara la serie –las dos primeras– y para que paliara con una igualdad la pérdida del título.

La malajugada

Los alajuelensesno fueron a recoger las medallas que les correspondían como subcampeones, una mala actitud que los retrató como pésimos perdedores, amén de un irrespeto al Fair Play . Solo dieron la cara Carlos Castro y Pablo Gabas.

Alajuelense 0

Saprissa 1

Alajuelense: Wardy Alfaro 6, Cristian Montero 6, Harold Wallace 6, Pablo Nassar 7, Pablo Herrera 5, Carlos Castro 6, Cristian Oviedo 6, Pablo Gabas 6, Eliseo Quintanilla 4, Winston Parks 6, Víctor Núñez 5. D. T.: Luis Diego Arnáez.

Cambios: Kevin Cunningham 6 (Núñez, 46’); Ignacio Aguilar 5 (Quintanilla, 57’); Roy Myrie 5 (Wallace, 68’).

Saprissa: Keylor Navas 8, Víctor Cordero 7, Jervis Drummond 7, Gabriel Badilla 6, Try Bennett 6, Andrés Núñez 7, José Luis López 8, Celso Borges 6, Armando Alonso 6, Alejandro Alpízar 6, Rónald Gómez 6. D. T.: Jeaustin Campos

Cambios: Michael Barrantes 7 (Alpízar, 72’); Jairo Arrieta 7 (Alonso, 77’); Kendall Waston – (Gómez, 85’).

Gol: 0-1 (82'): Barrantes, pase de Bennett. Árbitros: Walter Quesada 7, Leonel Leal y Alejandro Azofeifa. Estadio: Alejandro Morera Soto de Alajuela. Motivo: juego de vuelta de la final del Torneo de Verano 2008. 11 a. m. Marcador global: 2-0 a favor de Saprissa.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS