Costa Rica, Jueves 5 de junio de 2008

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Premundial de futbol sala

Costa Rica dio una paliza a Haití y espera a EE. UU.

 La Selección aplastó ayer a los caribeños con un rotundo 13-0

 Un empate ante los estadounidenses le dará el pasaporte a las semifinales

Arnoldo Rivera J. | arivera@nacion.com

La Selección Nacional de futbol sala de Costa Rica aplastó ayer, 13 goles a 0, a su similar de Haití en la segunda fecha del premundial de futbol sala que se desarrolla en el Domo de Guatemala.

Con el resultado la Tricolor quedó a un punto de lograr su pase a la ronda de semifinales del torneo, que otorga tres plazas para la Copa del Mundo a celebrarse en Brasil en setiembre.

Daniel Colindres abrió el marcador al minuto tres y aumentó cuatro más tarde. Yefrid Ruiz puso el 3-0 (15’) y la goleada subió al 19’ con un tanto de Adonai Vindas.

También marcaron Michael Córdoba (22’ y 36’); Luis Paniagua (25’); Ruiz (29’) y Julio Méndez (36) El 9-0 lo anotó Córdoba al 37’, el 10-0 fue obra de Yanán Montoya (38’), el gol 11 fue de Paniagua (39’), Ruiz (39’) marcó el 12 –y el tercero personal– y cerró Montoya (39’).

“El resultado muestra que Costa Rica llegó a competir y no a participar, por lo que vamos por uno de los tres boletos mundialistas”, expresó el técnico Carlos Quirós en el sitio de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefut).

Los ticos llegaron a cuatro puntos en el grupo B del certamen, empatados con los Estados Unidos, que ayer igualó a un tanto con Panamá. Canaleros y ticos empataron a 6 en la primera fecha del torneo que otorga tres plazas a la cita mundialista.

El primer puesto es para los costarricenses debido a su mejor diferencia de goles: +13 a +2.

Costarricenses y estadounidenses se miden este mediodía; una igualada será suficiente para que avance la tricolor.

En el premundial realizado en julio del 2004 en el Palacio de los Deportes de Heredia, Estados Unidos apeó a Costa Rica del Mundial de ese año en Taiwán, al imponerse con pizarra de 4-0 .

Para los Juegos Panamericanos del 2007 en Río se vieron las caras y los del Norte volvieron a doblegar a la Tricolor 6-5; sin embargo, los costarricenses siempre avanzaron a la ronda semifinal.

FOTOS

Nacion.com

Adonai Vindas (9) fue el encargado de anotar el 3-0 en la goleada que la Tricolor le propinó a Haití. Acá lo marca Robins Venett. Siglo XXI para La Nación

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS