Costa Rica, Sábado 14 de junio de 2008

/EL PAÍS

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Hace seis años no llegan nuevas

Tránsito de Puntarenas recibe motos usadas

 Solo la mitad de unidades están en funcionamiento en esa zona del Pacífico

 Dirección General anuncia que enviará equipo nuevo a finales del año

Ronny Soto

Corresponsal

Puntarenas. Los oficiales de la delegación del Tránsito de Puntarenas están desmotivados y molestos porque en mayo la Dirección General les envió cuatro motocicletas de segunda mano para su trabajo.

Dos de las motos son utilizadas para cubrir operativos lejos del centro de Puntarenas como en Quepos, Parrita y Paquera.

Las otras dos son destinadas a los oficiales de la delegación de la ciudad porteña.

“Desde hace seis años a esta delegación no envían motos y equipo nuevo, solo usado”, dijo Eduardo Sevilla, delegado de Puntarenas.

Hugo Rodríguez Mena, director regional de Tránsito de Puntarenas, señaló que hace un año repartieron motos nuevas a otras delegaciones del país, pero ellos no las recibieron.

La delegación del Tránsito de Puntarenas cubre esa ciudad más los sectores de Esparza, Montes de Oro, Monteverde, Barranca, El Roble, Paquera, Cóbano y Lepanto.

Según Sevilla, hay disponibles solo dos vehículos tipo pickup, los cuales están en regular estado. En uno se deben recorrer a diario Puntarenas centro, Esparza, Miramar, Barranca, El Roble y Monteverde.

El otro, también en estado regular, da cobertura a Cóbano, Paquera y Lepanto.

Soluciones. Germán Marín, director general de Tránsito, reconoció la difícil situación de los oficiales puntarenenses.

“La cantidad de recursos no da para subsanar todo de un solo impacto. No es que los hemos dejado de lado, sino que, de acuerdo con las condiciones, asignamos los recursos ”, explicó Marín.

El jerarca agregó que las motocicletas de segunda enviadas a la región son aquellas que se reparan y que aún tienen una vida útil que se puede aprovechar.

Por otro lado, el oficial Sevilla dijo que la delegación tiene seis unidades varadas y a la espera de ser reparadas.

Marín agregó que el equipo que no pueda repararse será desechado y reemplazado.

“El Ministerio de Obras Públicas y Transportes estaría entrando en octubre y noviembre con motos nuevas en las delegaciones de Puntarenas, San Ramón, Grecia y otras distantes que tienen problemas”, aseguró Marín.

En cuanto al número de vehículos, el director regional detalló que se necesitarán al menos ocho tipo pickup , dos grúas y cerca de 12 motocicletas, además de personal para la zona. Colaboró el redactor Francisco Angulo.

FOTOS

Nacion.com

Tránsito de Puntarenas recibió cuatro motos de segunda. Eduardo Sevilla muestra una. Ronny Soto para LN

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS