Costa Rica, Lunes 16 de junio de 2008

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

No hay seguridad de que continúe en el banquillo

Fedefut mantiene a Medford para el sábado

 Comité Director se reunió ayer con el técnico y asistentes durante seis horas

 Carlos Watson supervisará la labor del entrenador en la presente semana

José Luis Rodríguez C. | jorodriguez@nacion.com

Tras una reunión de seis horas, el Consejo Director de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefut) acordó mantener a Hernán Medford como entrenador de la Tricolor hasta el sábado, cuando los patrios enfrenten a Granada.

Ese día ticos e isleños definen cuál de los dos pasa a tercera ronda de la eliminatoria de la Concacaf de cara al Mundial 2010.

“Hemos hecho una evaluación, tuvimos una explicación del cuerpo técnico y hemos decidido darle el apoyo a Hernán Medford para este partido; Carlos Watson, como supervisor de la selecciones, se sumará al trabajo de la Selección esta semana”, expresó Eduardo Li, presidente de la Fedefut, en uno de los salones del hotel Casa Conde, en Paso Ancho.

Li no dejó claro si Medford se mantendría si triunfa el sábado contra los granadinos, luego del gris empate a dos que obtuvo el combinado el sábado en la isla.

“No vamos hablar de ese tema –el futuro de Medford si la Selección triunfa–, si perdemos todos nos vamos para la casa, pero lo más importante es darle el apoyo a Hernán en esto”, agregó Li.

Con estas declaraciones el jerarca le bajó el tono a lo que externó el sábado en Granada, tras la paridad, donde comentó que no le temblaría la mano si tuviera que destituir al seleccionador.

“Nos hablamos muy francamente y por eso vamos a tratar de corregir lo que se hizo mal”. Li aclaró que no es un ultimátum sino el respaldo al cuerpo técnico.

Al consultársele si el entorno se había vuelto muy complicado, y ello lo llevaría a renunciar, Medford expresó que él no llegó a la reunión a hablar de quitar o poner, sino a analizar el último encuentro.

“Este cuerpo técnico dirige el otro partido y, como dijimos, o nos quedamos todos o no vamos todos, hemos estado en situaciones más difíciles y se han sacado, ¿por qué no se puede sacar este sábado?”, indicó Medford.

Con respecto a la presencia de Watson entre su cuerpo técnico, el estratega manifestó que no es novedad, pues él ya estuvo antes.

Ante esto se le hizo la observación de que Watson no se ha visto en prácticas ni giras, pero el entrenador respondió que lo más importante ahora es el aporte que dará.

“Dos ojos más nos ayudan mucho, cualquiera que pueda ayudar será incorporado, ese tipo de cosas bienvenidas sean”, añadió.

Números rojos. Pero el pobre rendimiento que exhibió la Selección el sábado en St. George’s, capital de Granada, no es nuevo, ya que la Tricolor no ha podido sacar una victoria en los últimos 12 juegos.

Desde que Medford dirigió su primero partido clase A al mando del combinado patrio, acumula 23 presentaciones y seis triunfos.

El último de ellos fue en junio del 2007 ante la isla de Guadalupe, mientras jugaba la Copa de Oro.

Además tiene 12 empates y cinco derrotas, con 30 goles a favor y 21 tantos en contra.

En los 22 compromisos previos al encuentro del sábado, Medford convocó a 66 futbolistas para darle forma a su idea de juego.

Para hoy está previsto que la Selección se reúna a las 7:30 a. m. en el hotel Casa Conde, en Desamparados, con tal de preparar el segundo partido ante Granada, a disputarse este sábado en el Saprissa.

Después de una breve reunión tanto el cuerpo técnico como jugadores se desplazarán al estadio Ricardo Saprissa, para entrenar.

FOTOS

Nacion.com

Apesadumbrado se notó al entrenador Hernán Medford ayer a las 8 p. m., segundos después de finalizada la reunión entre el cuerpo técnico de la Selección mayor y el Consejo Director de la Fedefut. Eyleen Vargas

AUDIOS

Escuche a Hernán Medford.

Oiga a Eduardo Li.

¿Cómo vio a la Sele frente a Granada?

No hay evolución en el equipo

Nombre: Geovanny Alfaro

Cargo: Técnico nacional

“No me gustó, esperábamos mejor rendimiento de acuerdo con las horas de trabajo. El rival ha mejorado pero no tiene historia”.

Fue un resultado positivo de visita

Nombre: Mauricio Wright

Cargo: Técnico de Brujas

“El resultado es positivo porque se sumó afuera; por tradición los equipos caribeños siempre han sido difíciles para nosotros”.

A todos nos dejó un sinsabor

Nombre: Juan Carlos Arguedas

Cargo: Técnico de San Carlos

“Esperaba que el equipo tuviera más de volumen de juego y fuera más contundente; creo que a todos nos dejó un sinsabor”.

En el Caribe nos complican

Nombre: Jeaustin Campos

Cargo: Técnico de Saprissa

“Aunque creo que faltó más posesión de la pelota, en el Caribe siempre nos complican, por momentos se hizo buen partido”.

Proceso largo y muy poca solidez

Nombre: Orlando De León

Cargo: Técnico de San Ramón

“Ha sido un proceso largo y de muchas convocatorias y al equipo no se le vio solidez; el equipo no se vio compacto”.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS