Costa Rica, Martes 24 de junio de 2008

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Futbol

Winston Parks jugará en Rumanía

 El delantero militará con el Timisoara, sexto de la última temporada

 Parks llegó la noche del domingo y se incorporó a las prácticas desde ayer

David Vargas | davidvargas@nacion.com

El delantero costarricense Winston Parks arribó a las 11 p. m. del domingo a Rumanía (2 p. m. en Costa Rica) para unirse al Polithecnica Timisoara , equipo de la Primera División de ese país.

Parks fue abordado por miembros de la prensa del equipo, quienes lo esperaron en el aeropuerto, sitio al que arribó con un retraso de 45 minutos.

En una entrevista exclusiva, publicada en la página web del Poli Timisoara, el delantero tico declaró que viene a ayudar al equipo a alcanzar el campeonato “con su velocidad, fuerza y habilidad para el gol”.

Parks jugó la temporada pasada con Liga Deportiva Alajuelense, equipo subcampeón del Torneo de Verano 2008; en ese certamen corto fue el mejor anotador manudo con siete goles.

“Nosotros cerramos el capítulo con Parks, él deseaba irse a Europa, a un equipo de Rusia o Rumanía”, declaró el gerente liguista, Jorge Araneda.

“Más bien en estos días esperamos que nos pidan el pase internacional”, añadió.

Desconocimiento. Parks admite que conoce poco del combinado violeta , que obtuvo la sexta posición al finalizar la temporada del futbol rumano.

“Sé que tienen tres jugadores portugueses y un argentino”, agregó el costarricense.

El exliguista se mostró confiado de que los arreglos del traspaso se finiquiten sin problemas.

“Mi objetivo es quedarme aquí y espero que todo se arregle tan rápido como se pueda con el Poli. Siempre he sido positivo y no veo por qué no se den problemas”.

Durante la entrevista se mostró ansioso de comenzar a trabajar con el Poli preguntando cuándo entrenaría el equipo.

Sin embargo, durante la primera práctica el entrenador Dusan Uhrin sugirió un programa físico especial para Parks.

“Se muestra un poco rezagado en el aspecto físico con respecto al grupo”, declaró el entrenador.

El artillero explicó que es el entrenador del equipo, Dusan Uhrin –lo conoció en la República Checa–, quien le da esta oportunidad para unirse al Poli.

“Uhrin fue mi rival en la República Checa y es muy buen entrenador y le gusta trabajar.

“Debo aprovechar la oportunidad y trabajar duro para ganarme a los seguidores del equipo”, sostuvo Parks en la página web del equipo.

Timisoara es una ciudad de 300.000 habitantes y la cuarta en importancia de Rumanía. Se le considera un centro económico y cultural en la región de Banat, al oeste del país.Colaboró Arnoldo Rivera

FOTOS

Nacion.com

Winston Parks jugó para Alajuelense la temporada anterior. Acá contra Jervis Drummond en el segundo juego de la final del Verano 2008. Archivo

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS