Costa Rica, Miércoles 25 de junio de 2008

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Técnico está desde el lunes en el país

Federación panameña despidió a Guimaraes

 Ayer por la tarde la entidad de dicho país comunicó que había sido cesado

 Fracaso en las primeras de cambio del premundial le puso fin al proceso

José Luis Rodríguez C. | jorodriguez@nacion.com

El técnico Alexandre Guimaraes fue despedido ayer de su cargo como director técnico de la Selección de futbol de Panamá.

Así lo informó la Federación Panameña mediante un comunicado emitido en horas de la tarde de ayer a los medios de prensa.

“Ante nuestra eliminación en la carrera hacia Sudáfrica 2010, y existiendo la causal de la eliminación, declaramos formalmente finalizada la relación contractual con usted –Alexandre Guimaraes– a partir de la fecha, haciéndola extensiva a su cuerpo técnico”, indica Ariel Alvarado, presidente de la Fepafut, en el escrito.

“En el mes de noviembre del 2006 iniciamos una relación profesional con usted para que asumiera la dirección técnica de la Selección Nacional, con el objetivo primordial de lograr la clasificación de nuestra selección a la Copa Mundial, objetivo ahora inalcanzable luego de la eliminación de nuestra Selección ante la Selección de El Salvador ocurrida el pasado domingo 22 de junio”, agregó el jerarca en la nota.

Los panameños quedaron fuera del camino a Sudáfrica tras perder la serie de la segunda fase contra los salvadoreños.

En el primer encuentro, disputado en tierras canaleras, ganaron 1-0, pero el domingo , en San Salvador, perdieron por 3-1.

Este representó el segundo revés importante para Guima con el país vecino, pues había sido eliminado del torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Pekín el año anterior, apenas en la primera fase. Además, perdió la final de la Copa Uncaf ante Costa Rica en el 2007.

Uno de los pocos puntos altos es que clasificó a los canaleros a la Copa de Oro del año anterior.

En dicha competición fue eliminado en cuartos de final por los Estados Unidos, con marcador 2-1.

La salida de Guimaraes del futbol panameño se da luego de haber sido contratado el 15 de noviembre del 2006, con muchas expectativas.

Esta es la cuarta experiencia internacional del estratega, después de haber dirigido al Comunicaciones de Guatemala, en el 2000, y al Irapuato (2003) y Dorados de Culiacán (2004), ambos de México.

De acuerdo con Rafael Calvo, redactor de deportes del diaro La Prensa , en Panamá, ayer se mantenía la consternación luego de la tempranera eliminación.

Calvo expresó que el lunes por la noche Guimaraes dejó entrever su salida al llegar al aeropuerto de Panamá. Poco después tomó un avión hacia Costa Rica.

Guima dijo ayer a la agencia de noticias EFE, que “los técnicos dependemos de resultados y el objetivo, que era la clasificación, no se alcanzó... las cosas están claras”.

FOTOS

Nacion.com

El técnico tico Alexandre Guimaraes llegó el lunes por la noche a Panamá, y ese mismo día tomó un vuelo a Costa Rica. Mi Diario, de Panamá para LN

ELEMENTOS RELACIONADOS

Guima en datos

En el 2002 salió de la Selección de Costa Rica luego de llevarla al Mundial de Corea y Japón.

El 18 de junio del 2003 llegó al Cartaginés, al que dirigió en 13 partidos. Ganó tres, empató en tres y cayó en siete.

El 15 de diciembre del 2003 firmó con Irapuato de México, al que salvó del descenso.

El 22 de junio del 2004 llegó al Dorados de Sinaloa, en el que estuvo dos partidos: tres victorias, dos empates y siete caídas.

El 1.º de abril del 2005 volvió a la Tricolor, a la que llevó al Mundial de Alemania 2006.

El 15 de noviembre del 2006 firmó como técnico de Panamá.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS