Costa Rica, Sábado 28 de junio de 2008

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Despedido ayer

Medford cayó por sus malos resultados

 El ahora extimonel aceptó la destitución pero argumentó que no le gustó la forma

 Fedefutbol dará a conocer el nuevo seleccionador el próximo miércoles

Harold Leandro C. | hleandro@nacion.com

Bajo el argumento de que obtuvo malos resultados, la Federación Costarricense de Futbol despidió ayer al técnico de la Selección Nacional, Hernán Medford, y a todo su cuerpo técnico.

La decisión fue anunciada a las 5:05 p. m. por el presidente de la Federación, Eduardo Li, quien aseguró que el sustituto ya casi está contratado, pero no daba a conocer su nombre dado que “todavía faltan detalles”.

El jerarca prefirió no dar mayor información de la identidad del nuevo timonel nacional, aunque hizo énfasis en que conoce el medio, pues el próximo partido de la Tricolor es el 20 de agosto en el Estadio Ricardo Saprissa ante la selección de El Salvador.

Sobre la razones de la destitución, Li indicó que se debe al pobre rendimiento de la Selección bajo el mando de Medford.

“Confirmo lo que dije tras el primer partido contra Granada: el equipo no me gustó como jugó”.

Con Medford en el banco, la Sele sumó el peor récord negativo de su historia: 12 juegos de no conseguir la victoria. El último empate fue el 14 de junio, 2-2 ante Granada.

En el partido de vuelta, el sábado 21 de junio, consiguió la victoria 3-0 en el estadio Ricardo Saprissa.

Li desmintió que la presión que ejercen los presidentes de equipos de Primera División sobre el Comité Ejecutivo de la Federación haya precipitado la decisión.

“A ellos los respecto, pero aquí mando yo”, dijo. Los jerarcas de la Unafut citaron a Li y compañeros para que el próximo martes rindan cuentas por la falta de autoridad con que, según ellos, manejaron el caso del ahora extimonel.

Bochorno. Una vez que se filtró la noticia de la destitución, una marea de periodistas se dio cita en la Fedefutbol ubicada en La Sabana.

A las 5:05 p. m. se anunció que habría una conferencia de prensa, pero cuando los reporteros estaban en la sala de sesiones, Medford y su cuerpo técnico abandonaron el edificio por una puerta lateral.

En el parqueo y en medio de un gran tumulto, el timonel fue alcanzado por los periodistas y, pese a que en principio no quería dar declaraciones, luego fue amplio.

Sostuvo que si bien aceptaba el despido (“para eso ellos son los jefes”, dijo) no le agradó la forma en que lo hicieron, pues afirmó que obedeció a la injerencia de “cabezas calientes” muy cercanas a los miembros del Comité Ejecutivo de la Fedefutbol.

Posteriormente, y ya en el salón de sesiones, Li sostuvo que la rescisión del contrato con Medford no es onerosa para la Fedefutbol. “Se le debe pagar unos $100.000 (¢53 milones)”, aseveró.

Añadió que el nuevo entrenador de la Tricolor será presentado el próximo miércoles.

FOTOS

Nacion.com

Carlos González

Nacion.com

Carlos González

Nacion.com

El presidente Eduardo Li (der.) dará a conocer el nombre del nuevo técnico el próximo miércoles. Carlos González

  • Nacion.com
  • Nacion.com
  • Nacion.com

VIDEOS

Video: Carlos González.

Cifras en rojo

Hernán Medford se convirtió en el técnico número 46 de la historia de la Tricolor mayor, desde el 30 de octubre del 2006.

Duró en el cargo: 20 meses.

Récord: 24 partidos, de los cuales ganó siete, empató 12 y perdió cinco, con 33 goles a favor y 21 en contra, para un bajo rendimiento del 45,83 por ciento (ganó 33 puntos de 72 en disputa). Acumuló 12 partidos sin victorias, una marca nacional.

Torneos oficiales: 10 partidos; ganó 4, empató 3 y perdió 3; 14 goles a favor y 9 en contra; obtuvo 15 de 30 puntos en disputa (50 por ciento de rendimiento).

Jugadores convocados: 67.

Los que más actuaron: el medio Walter Centeno, con 21 juegos, y el defensor Víctor Cordero, con 1.814 minutos jugados.

Goleadores: Rolando Fonseca y Víctor Núñez, con 5 tantos.

FUENTE: Rodrigo Calvo Castro.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS