Costa Rica, Domingo 9 de marzo de 2008

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Victoria frente alPuerto 4-2

Saprissa se entonó y aplacó la falta de respeto porteña

 Saprissa llega a ocho victorias en fila y continúa con paso firme en la punta

 Cambios de Alonso, Alpízar y Solís dieron vuelta al encuentro

José Luis Rodríguez C. | jorodriguez@nacion.com

El Deportivo Saprissa vino desde atrás en el marcador y logró derrotar ayer al Puntarenas F. C. por 4-2 en su estadio, logrando así continuar con una racha de victorias que ya suma ocho al hilo.

No obstante, el juego no fue nada sencillo para los tibaseños, quienes salieron al campo con jugadores no habituales en su alienación titular; situación que evidentemente limitó su desempeño en la etapa inicial, tiempo en donde Puntarenas F. C. mostró que su única misión era quebrar la seguidilla de victorias moradas.

Rápidamente, al minuto 4, una falta de Kendall Waston a Athim Roper en el borde del área, señalada por el central Randall Poveda como penal, evidenció dichas intenciones porteñas.

Con confianza, vino el brasileño Paulo Rodríguez, recién llegado del Brujas F. C., y marcó el 0-1 con un cobro fuerte, al centro del arco del portero Keylor Navas, que se tendió a un costado.

A diferencia de otros equipos que luego de anotar en laCueva , se “echan para atrás”, los naranjas mantuvieron la premisa de tocar la pelota por los costados y cerrar filas en el mediocampo.

La disposición táctica de los visitantes se vio favorecida por el fallo de Ronald Gómez en la pena máxima que cobró al 24’.

Esta vez, el árbitro decretó falta dentro del área por una mano de Rodolfo Arnáez tras un tiro libre de José Luis López .

El error deLa Bala acicateó a Puntarenas, que comenzó a generar más opciones, pero no pudo ampliar la pizarra.

Cambio drástico. Para el complemento, el técnico Jeaustin Campos envió al campo a “sus salvadores” de los últimos juegos, en las figuras de Armando Alonso y Alejandro Alpízar, variantes que de inmediato surgieron efecto.

Al 58’, Alonso tomó una pelota en el centro del campo, filtró para Alpízar, quien ingresó al área y envió un servicio a Jairo Arrieta, que después de un entrevero entre los porteños Shane Orio y Sherman Vásquez, logró definir.

Inmediatamente, Campos mandó a la cancha a Alonso Solís, con tan buena fortuna, que en una de las primeras pelotas que tocaba, anotó el segundo gol de su equipo, al rematar de zurda con la portería vacía, puesto que Orio salió defectuosamente a despejar un centro.

El arquero porteño no pudo ganársela por arriba a Ronald Gómez, que desvió de cabeza. La pelota quedó justo en el límite del área grande yEl Mariachi no perdonó.

Alonso no quiso quedarse al margen del tanteador y en un contragolpe, recibió un centro de Gómez y alargó la diferencia (79’).

Roper logró un engañoso descuento al 84’, después de un muy buen pase de Rómulo Santos.

El juego se sentenciaría al 91’, cuando Ronald Gómez cerró un centro cruzado de Jairo Arrieta.

FOTOS

Nacion.com

Ronald Gómez choca con el porteño Darío Delgado (14). La Bala falló un penal pero anotó el cuarto gol para sellar la victoria local. Mario Rojas

Nacion.com

Michael Barrantes (izquierda) se enfrascó en una lucha por la pelota en el medio del campo con el porteño Rafael Rodríguez. Mario Rojas

  • Nacion.com
  • Nacion.com
Nacion.com

Oportunidad

“A algunos jugadores de los nuevos había que darles opción y por eso nuestro futbol no fue tan fluido”.

Jeaustin Campos

Entrenadorde Saprissa

Nacion.com

Ayuda

“No le quito méritos a los jugadores de Saprissa, pero a veces tienen mucha influencia del árbitro”.

Gilberto Pereira

Entrenadorde Puntarenas

Nacion.com

Armando Alonsomediocampista del Saprissa

El volante moradose quedó en el banco por disposición técnica. Pero ingresó en la segunda parte a cambiar el partido. Participó en tres anotaciones (logró una) y continúa con su gran momento en el futbol nacional.

La malajugada

Ronald Gómezfalló un penal al 24’, cuando remató desviado frente a Shane Orio. El disparo se fue arriba. No obstante, La Bala se lavó la cara, con un gol y dos asistencias.

Saprissa 4

Puntarenas 2

Saprissa: Keylor Navas 7, Kendall Waston 7, Bryan Jiménez 7, Gabriel Badilla 7, Michael Barrantes 6, Pablo Brenes 7, José Cordero 6, José López 7, Ronald Gómez 7, Esteban Ramírez 6, Jairo Arrieta 7. D. T.: Jeaustin Campos

Cambios: Armando Alonso 8 (M. Barrantes, 46’), Alejandro Alpízar 8 (J. Cordero, 46’), Alonso Solís 8 (E. Ramírez, 60’).

Puntarenas F.C.: Shane Orio 5, Roberto Wong 6, Pedro Leal 5, Sherman Vásquez 6, Darío Delgado 5, José Garro 7, Rafael Rodríguez 6, Rodolfo Arnáez 6, Kevin Sancho 6, Paulo Rodríguez 6, Athim Roper 6. D. T.: Gilberto Pereira.

Cambios: Rafael Núñez 5(K. Sancho, 62’), Rómulo Santos 6(Pedro Leal, 69’).

Goles: 0-1 (4'): P. Rodríguez de penal, cometido por K. Waston a A. Roper. 1-1 (58’): J. Arrieta, pase de A. Alpízar. 2-1 (60’): A. Solís, pase de R. Gómez. 3-1 (79’): A. Alonso, pase de R. Gómez. 3-2 (84’): A. Roper, pase de R. Santos.4-2 (91)’: R. Gómez, pase de J. Arrieta. Árbitro: Randall Poveda 7.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS