Costa Rica, Martes 11 de marzo de 2008

/EL PAÍS

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Verificará dominio de ese idioma

MEP evaluará dominio de inglés a sus profesores

 Gobierno lanzó hoy plan nacional de inglés

Jairo Villegas S. | | jvillegas@nacion.com

San José (Redacción). Los 3.454 profesores de inglés que dan clases en escuelas y colegios públicos tendrán que hacer un examen para que el Ministerio de Educación Pública (MEP) conozca el dominio que tienen de ese idioma.

Leonardo Garnier, ministro de Educación, anunció hoy que la prueba la “harán en los próximos días”, y la aplicará el Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

“Ningún profesor tendrá que pagar por el examen, una fundación cubrirá los costos”, dijo Garnier.

Cuando se sepa el nivel de cada docente de inglés, el MEP les dará cursos de capacitación para que mejoren y así enseñen mejor a los alumnos.

Este fue uno de los anuncios hechos esta mañana en el lanzamiento del Plan Nacional de Inglés, hecho en la escuela Metálica, en la capital.

Este plan pretende incrementar el número de personas costarricenses que hablan inglés, pues ahora apenas son el 11% de los mayores de 18 años.

FOTOS

Nacion.com

Priscila Mora

Estudiantes de la escuela Metálica escucharon hoy la presentación del plan nacional de inglés

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS