Costa Rica, Martes 18 de marzo de 2008

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Solís firma hoy con el Necaxa

José Luis Rodríguez C. | jorodriguez@nacion.com

El talentoso mediocampista saprisista Alonso Solís firmará hoy un contrato relámpago de seis juegos con el Necaxa de México.

Según Mario Sánchez de Cima, mexicano que funge como gerente general de los morados, el ligamen del número “10” de los tibaseños se firmaría esta mañana en Aguascalientes, México.

El interés de los Rayados del Necaxa se debe a que hace poco se les lesionó el argentino Walter Gaitán, y, de acuerdo con los estatutos del futbol mexicano, si un futbolista es baja por más de dos meses, su club puede adquirir otro.

“Es un contrato pequeño, pero al final de la temporada hay una posibilidad de extenderlo, claro, siempre y cuando así lo decida el Necaxa”, manifestó Sánchez de Cima.

El dirigente comentó que ayer en horas de la mañana partieron hacia tierras aztecas el jugador y Mariano Varela, gerente deportivo del Saprissa, para cerrar el trato.

“Ellos se iban para el Distrito Federal y luego para Aguascalientes, que es la sede del club Necaxa.

Los Rayados jugaban antes sus partidos como local en el estadio Azteca, en la capital de México, pero no tuvieron mucho arraigo y buscaron otras opciones antes de afincarse en Aguascalientes.

“Ahí la afición sí les ha respondido”, explicó el gerente morado.

“No quiero hablar de cifras, pero por ahora es una suma pequeña. Claro que si llegáramos a venderlo más adelante, entonces sí estaríamos hablando de un precio adecuado para el futbolista”, indicó.

El gerente manifestó que el paso de Solís por el futbol mexicano servirá para promover a los ticos.

“Con Alonso (Solís) se pueden llegar a exponer otros jugadores del Saprissa y de Costa Rica”.

Solís es el segundo jugador saprisista que arregla con equipos foráneos en las últimas semanas.

El otro es el zaguero Kendall Waston, quien se vinculará durante seis meses con el Nacional de Uruguay –probablemente en divisiones inferiores– en junio.

Con respecto a la partida de Solís, ayer Jeaustin Campos, entrenador morado, señaló que “han jugado la mayor parte del Clausura sin él –por estar lesionado– y ello bis ha dado la opción de probar con otras alternativas.

“Es el mismo caso de Centeno, cuando no jugamos con ellos se varía el sistema y por dicha las cosas nos han salido bien, es cuestión de trabajar y este grupo siempre ha trabajado duro”, comentó Campos antes de la práctica.

FOTOS

Nacion.com

Solís (en el centro del grupo), le anotó el domingo a la Liga. Archivo

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS