Costa Rica, Martes 25 de marzo de 2008

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Rónald Mora destituido

Santos cambia entrenador para esquivar el descenso

 A partir de hoy Marvin Solano asumirá riendasde los guapileños

 Cristian Castillo, presidente, dijo que no habrá sanciones para los futbolistas

Gabriela Gatgens

Corresponsal

Guápiles, Pococí. El peligro que corre el Santos de Guápiles de volver a la Segunda División hizo que ayer la junta directiva moviera sus fichas dentro del plantel y decidiera prescindir del director técnico Ronald Macho Mora.

Tal decisión fue confirmada anoche por Cristian Castillo, presidente del club, quien dijo que se sustituye al entrenador por la delicada situación que está atravesando el grupo.

Mora fungió como entrenador hasta el partido contra Brujas del domingo anterior, donde los guapileños perdieron 1-3 .

Junto a Macho Mora también se va el preparador físico Helmer Zumbado.

Ayer, en horas de la mañana, los jugadores se entrenaron con Alberto Moraga, miembro del cuerpo técnico, y Erick Rodríguez, encargado de la división de alto rendimiento.

Moraga solo estuvo a cargo de los futbolistas durante unas horas, ya que hoy el equipo conocerá a su nuevo estratega.

El encargado de sustituir a Mora será Marvin Solano, exentrenador de Guanacasteca.

“Puedo decir que el Santos ya se comunicó conmigo, pero no puedo dar declaraciones por respeto a Extra TV 42, patrocinador del equipo”, expresó ayer Solano.

El contrato del nuevo estratega del Santos se da por lo que resta de la actual temporada, mas si logra salvar al equipo del descenso su tiempo en Guápiles podría ampliarse por un año más.

Junto a Solano también llegará Bernardo Davies para ocupar el puesto de asistente técnico.

Este hombre ascendió recientemente al equipo de La Suerte de Ticabán a Segunda División.

El nombre del preparador físico aún no ha trascendido.

“Con el 27 por ciento de rendimiento que hemos tenido en el Torneo de Verano era necesario hacer un cambio de mando”, manifestó el presidente del Santos.

Por ahora no habrá despido de futbolistas ni sanciones.

Reacciones. A pesar de los resultados negativos que sufrió el equipo en las últimas fechas, la salida de Ronald Mora tomó por sorpresa a algunos de los jugadores.

Pablo Camacho y Erick Marín dijeron respetar el trabajo hecho por Mora, y se adjudicaron parte de la culpa por lo sucedido.

“Cuando llegué a entrenar no sabía nada, en una pequeña reunión nos dijeron que el Macho se iba y para mí fue doloroso porque lo considero un gran técnico”, manifestó el arquero Pablo Camacho.

El portero recordó que el extécnico del Santos fue la persona que le dio la oportunidad de debutar en Primera, y quien los guió a conseguir el subcampeonato 2001-2002.

“Las cosas no se venían dando hace tiempo, nosotros somos los que jugamos, los que usamos la camisa, el cuerpo técnico solo hace su trabajo de prepararnos y alinearnos para los encuentros”.

A Erick Marín, aunque también le sorprendió la noticia y le preocupa el poco tiempo que resta para que termine el Clausura.

“Hay que acoplarnos a un nuevo técnico y ahora tenemos el partido del próximo domingo contra la Liga, que va a ser incómodo. Aunque este cambio es claro, los entrenadores viven de resultados, y de ahí viene toda esta situación”, adujo el futbolista, quien llegó recomendado por Mora.

FOTOS

Nacion.com

Alberto Moraga (azul) dirigió el entrenamiento realizado ayer en el Ebal Rodríguez. Gabriela Gatgens para LN

Mora en Santos

Esta es la segunda ocasión que Rónald Macho Mora se va del Santos de Guápiles.

En el 2002 el estratega se marchó del equipo luego de hacerlo subcampeón nacional en 2001.

En ese año los guapileños vivieron su más grande momento futbolístico al obtener el cetro del Torneo de Apertura.

El Macho daba una lección de pundonor deportivo con un equipo que no había sido protagonista, y que se convertía en el primer monarca, no perteneciente al Valle Central, de un torneo corto después de 15 años.

Pero esta vez Mora no tuvo tan buen paso y deja al equipo a un punto del último lugar de la tabla general, lo cual le hace candidato al descenso de categoría.

Mora sumó, en el Torneo de Clausura, solo nueve puntos de los 33 disputados. Por ahora no tiene rumbo conocido pues ayer el presidente de Herediano, Aquil Alí, lo descartó para llegar en lugar de Javier Delgado.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS