Costa Rica, Viernes 28 de marzo de 2008

/SUCESOS

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

OIJ lo capturó por venta de drogas

Cae otra vez el último de ‘Los hijos del diablo’

Otto Vargas M. | ovargas@nacion.com

Ni los 36 años de cárcel que purgó por diversos delitos ni ser el único sobreviviente de la temida banda de Los hijos del diablo evitó que Pico e’Lapa, uno de sus fundadores, se alejara de problemas.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Alajuela arrestaron a Luis Gerardo Quesada Fernández (de 58 años) ante la queja de vecinos, quienes alertaron sobre la venta de drogas en el centro de Atenas, Alajuela.

A Pico e’Lapa (conocido de esa forma por el cuchillo que utilizaba en la antigua Penitenciaría Central) lo arrestaron el miércoles a las 11 de la noche frente a la escuela de esa localidad. Tenía casi un año de estar en libertad.

Las autoridades sospechan que vendía cantidades mínimas para, en caso de un arresto, alegar que era para consumo personal.

El día de su arresto cometió el error de vender crack a un agente encubierto, droga por la que recibió billetes marcados.

Tras su aprehensión, los investigadores allanaron su casa (a unos 200 metros de donde lo detuvieron), pero no hallaron psicotrópicos. Los agentes decomisaron una pequeña cantidad de dinero en colones y dólares.

De acuerdo con un investigador del OIJ, desde hace dos meses le seguían la pista.

Ahora deberá purgar cuatro meses de prisión preventiva, según ordenó un Juzgado Penal.

Rastro de sangre. De los 12 miembros de los Los hijos del diablo, solo Pico e’Lapa sigue con vida.

El grupo se formó durante los años 70 en la Penitenciaría (en la actualidad Museo de los Niños) e hizo correr la sangre de 10 reos.

Ellos eran violentos en extremo, tanto que incluso patearon la cabeza desprendida de una de las víctimas; a otra le sacaron el corazón.

Aparte de Quesada, en la banda estuvieronSatanás y Caballón. Colaboró Francisco Barrantes.

De nuevo

Nacion.com

Nombre: Luis Gerardo Quesada Fernández

Alias: Pico e’Lapa

Hijos: 3

Edad: 58 años

Residencia: Atenas, Alajuela

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS