Costa Rica, Sábado 29 de marzo de 2008

/EL PAÍS

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Personajedel día

Lisbeth Quesada Tristán

 Defensora de los Habitantes

Jairo Villegas S. | jvillegas@nacion.com

El 4 de agosto del 2005, la médica Lisbeth Quesada Tristán obtuvo los votos de 31 diputados para ser elegida defensora de los Habitantes, puesto que asumió cinco días después.

Cuando se hizo cargo de esa oficina, dijo que llegaba sin ningún compromiso político

Antes de ser nombrada defensora, Quesada dirigió la Clínica de Cuidado Paliativo del Hospital Nacional de Niños, desde 1990.

Hoy, tras 961 días en el cargo, Quesada ha destinado el 17% de su tiempo en ese puesto para acudir a seminarios, talleres o foros en otros países de América, Europa y Asia.

Incluso, Quesada ha salido más días del país que el presidente Óscar Arias Sánchez.

La defensora, quien está de vacaciones fuera de Costa Rica desde el lunes pasado, nació el 25 de junio de 1952. Es divorciada y madre de dos hijos.

Además de ser médica graduada de la Universidad de Costa Rica (UCR), Quesada realizó un posgrado en Cuidado Paliativo en la Universidad El Salvador, de Argentina.

También, obtuvo un título de bachillerato en Artes Dramáticas en la UCR.

Durante su gestión también ha ocurrido otro fenómeno en la Defensoría: la cantidad de denuncias y quejas de las personas han disminuido. Solo el año pasado se recibieron 10.000 menos.

FOTOS

Nacion.com

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS