Costa Rica, Domingo 30 de marzo de 2008

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Futbol de Noruega

Cinco ticos se instalan en la liga del frío

 Roy Miller será titular en Rosenborg, que aspira a regresar a las copas europeas

  Chiqui Brenes y Douglas Sequeira debutan hoy en la temporada del 2008

Rodrigo Calvo C. | rcalvo@nacion.com

El duro invierno escandinavo será protagonista a partir de hoy, con el comienzo de la temporada en el futbol de Noruega , que reunirá a cinco jugadores ticos.

El torneo mayor con 14 clubes es conocido como “la liga del frío”, dadas las bajas temperaturas y la nieve que rodean los partidos en ese país del norte de Europa.

Tres de los cinco costarricenses participarán en la Tippeligaen, el certamen profesional de la Primera División de Noruega.

Uno de ellos es Roy Miller, quien dio un salto gigantesco en lo futbolístico al pasar del ascendido Bodo Glimt al poderoso Rosenborg , el club más histórico y popular de la nación más occidental de la zona.

“Ha sido difícil acomodarme al principio, ya que el cambio de equipo a un nivel más exigente es complicado. Pero las cosas me han salido bien y me he acoplado, pero debo mejorar más para sentirme mejor”, describió Roy desde Noruega.

Miller fue titular en los tres partidos de la pretemporada y será de la partida mañana en el juego inaugural del Rosenborg, que será en casa contra el FC Lyn de Oslo.

“Esperamos tener un buen campeonato este año. Ahora empezamos de cero para buscar regresar a las copas europeas, pues el año pasado no nos clasificamos”, agregó.

Por su parte, Douglas Sequeira sigue como volante y defensor del Tromso , y Rándall Chiqui Brenes como artillero del Bodo Glimt , después de dos años en el torneo Adeccoligaen de segunda división.

Sequeira saldrá en la defensiva hoy en la capital, Oslo, ante el Lillestrom. “Estamos motivados porque el año pasado quedamos en quinto lugar y queremos hacer una campaña igual o mejor. Hemos hecho la pretemporada larga. Fuimos dos veces a España. Así que estamos listos”, aseguró Douglas.

Y Brenes figura en los planes para hoy ante el Ham Kam de Oslo. “Quierorepetir todo lo bueno que hice en el primer año. Espero que este año no haya contratiempos con lesiones y estar al 100 por ciento, para luchar por un campo como titular”, dijo Randall desde Bodo.

En Segunda. Los zagueros Daniel Torres y Carlos Johnson empezarán a mostrarse el domingo 6 de abril, con el inicio de la Segunda.

Ambos se vincularon con el Bryne FK . Torres firmó por dos años luego de hacer una fallida prueba en el Aalesund; y Johnson, exjugador del Herediano, ingresó ayer a la ciudad de Bryne, para vincularse por las próximas tres campañas.

“El Bryne hizo una inversión fuerte en jugadores, para tratar de ganar la promoción. No es fácil, la liga es muy competitiva y mucho más física de lo que yo esperaba. Pronostico que será muy complicado para nosotros”, afirmó Torres.

Y Johnson selló un contrato tras intentarlo con el Olimpo de Bahía (Argentina), Chicago Fire (EE. UU.) y Fredrikstad (Noruega).

“Hoy (ayer) conocí a mis compañeros, al entrenador (el noruego Rolf Teigen) y la cancha del equipo. Fui contratado de una vez, sin hacer pruebas. Estoy contento. Es una venta definitiva y estaré tres años acá”, dijo Carlos.

Los primeros en militar en Noruega fueron José Garro y Yherland McDonald con el Fredrikstad, desde enero del 2004. También lo hicieron Daniel Torres (Tromso), Rodolfo Rodríguez y Carlos Castro (Haugesund).

FOTOS

Nacion.com

Douglas Sequeira (der.) hizo cinco goles en el torneo 2007. Tromso/LN

Nacion.com

Randall Chiqui Brenes (der.) espera volver a la senda del gol. Bodo Glimt

Nacion.com

Roy Miller (izq.) tuvo regularidad en el Bodo Glimt y dio un salto al primer equipo del Rosenborg. Aquí con el brasileño Thiago Martins. Bodo Glimt/LN

Nacion.com

Roy Miller, Lateral izquierdodel Rosenborg BK

“Estoy tranquilo. Acá me han apoyado bastante para tener confianza en los partidos. Quiero consolidarme en este club con gran historia y trayectoria en Noruega...”

Nacion.com

Douglas Sequeira, Volante y central del Tromso

“El futbol de Noruega es parecido al inglés. El balón pasa muy rápido y el país se presta para jugar. Quiero hacer un buen torneo y demostrar que puedo estar aquí...”

Nacion.com

Randall Brenes, Delantero del FK Bodo Glimt

“Las expectativas son muy grandes. La motivación es muy alta pues venimos de ascender. La consigna del equipo es mantenerse en la liga y dar la pelea por cosas importantes...”

Nacion.com

Daniel Torres, Central y lateral del Bryne FK

“Tengo mucho tiempo de jugar fuera y eso significa que di la talla. Pese a que nunca jugué en Selección, siempre se me abrieron las opciones para jugar en el exterior”.

Nacion.com

Carlos Johnson, Lateral izquierdo del Bryne FK

“Estoy tranquilo. Aquí está Daniel Torres y eso será una gran ayuda. Es un paso muy importante para mí. Espero sacarle el mayor provecho y acoplarme bien al club...”

  • Nacion.com
  • Nacion.com
  • Nacion.com
  • Nacion.com
  • Nacion.com
  • Nacion.com
  • Nacion.com
  • Nacion.com
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS