Costa Rica, Lunes 31 de marzo de 2008

/EL PAÍS

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Personaje del día

Fernando Berrocal Soto

 Ministro de Seguridad hasta ayer

Álvaro Murillo | alvaromurill@nacion.com

Este abogado de 63 años cerró ayer otro episodio de un extenso listado de puestos en la función pública. El cargo de ministro de Seguridad lo ejerció durante 23 meses con una alta exposición pública, por la alta inseguridad ciudadana y por el estilo mediático de Fernando Berrocal Soto.

Berrocal, padre de seis hijos y abuelo de seis pequeños, vive en San Rafael de Escazú con su esposa, Grethel Obando.

Berrocal es especialista en Derecho Internacional, lo que explica su puesto como embajador de Costa Rica ante Naciones Unidas durante el gobierno de José María Figueres (1994-1998). Representó, por tanto, al país dos años en el Consejo de Seguridad de la ONU, en 1997 y 1998.

También fue embajador entre 1974 y 1978 en la abolida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Su vida política la comenzó desde joven, pues presidió la Federación de Estudiantes de la UCR y ya era cercano al PLN. Entre 1982 y 1985 fue ministro de la Presidencia de Luis Alberto Monge, de quien aún es amigo.

También ha litigado en lo privado. Entre sus clientes ha figurado el sindicalista venezolano Carlos Ortega, que fue asilado político en Costa Rica pues se oponía a Hugo Chávez.

Berrocal coordinó el plan de gobierno de Arias, a quien con frecuencia alaba en sus discursos.

FOTOS

Nacion.com

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS