Costa Rica, Domingo 4 de mayo de 2008

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Santos desciende a la Segunda División

Luis Díaz | | luisdiaz@nacion.com

San José (Redacción). El Santos de Guápiles no pudo vencer en su casa a Liberia Mía y hoy se convirtió en el nuevo inquilino de la Segunda División.

Los guapileños dependían, en principio, de lo que ocurriera en el partido entre Alajuelense y Cartaginés, donde al fin de cuentas los manudos derrotaron a los brumosos con marcador 2-0.

Con los cartagineses siempre sobre las cuerdas, los guapileños dependían entonces de sí mismos para quedarse en la Primera División.

Santos abrió el marcador al 3’ por intermedio de Eliécer Delgado, quien aprovechó un buen pase de Gustavo Martínez.

El empate de los liberianos llegó al 15’ con una anotación de William Sunsing.

La igualada a un gol no le servía al Santos, por lo que tenían que buscar el gol del triunfo a como diera lugar.

El partido en el Ebal Rodríguez fue dominado por los locales, pero Liberia logró colocar en buena forma su línea defensiva y no permitió el tanto santista.

En los últimos 15 minutos del juego el Santos tuvo al menos ocho opciones para anotar: tiros libres, centros al área, tiros de esquina y jugadas individuales no dieron mayor resultado para los guapileños.

Al término del partido, con cuatro minutos de reposición, el árbitro central levantó sus manos y determinó el final del juego.

Santos tuvo en sus manos su fuuro y sabía que ya no dependía de otros, pero el 1-1 final ante Liberia solo significó el descenso automático a la Segunda División.

Luego de eso, el llanto y las caras largas fue el sentimiento común en muchos de los asistentes al estadio santista.

Los números finales dejan a Santos en la última posición de la tabla general con 31 puntos; Cartaginés evitó el desceso gracias a sus 33 unidades.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS