Costa Rica, Lunes 5 de mayo de 2008

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Empató de visita en Ciudad Quesada

La ‘S’ perdió también la cima del torneo

 El cuadro morado fabricó 11 opciones de gol pero solo concretó una

 Por segundo año consecutivo, San Carlos queda fuera de las semifinales

Carlos Hernández

Corresponsal

Ciudad Quesada. Empatar a un gol con San Carlos le significó al Saprissa perder el liderato general del Torneo de Verano en la última fecha de la fase de clasificación ante su archirrival, la Liga.

Para los morados fue el segundo traspié en cuatro días ya que el pasado miércoles no logró clasificar al Mundial de Clubes que se jugará en Japón en diciembre.

Pero para ser justos ayer los morados merecieron, por los muchos méritos que hizo a lo largo del juego, salir victorioso y por amplio margen del estadio local.

Aparte de la anotación de la igualada conseguida por Alejando Alpizar al 22’, los campeones nacionales fabricaron 11 opciones claras de gol.

Ofensivamente fueron muy superiores a un San Carlos que desapareció luego de que al 9’ su delantero Luís Jair Arroyo abriera el marcador con un remate que sorprendió adelantado al meta guardameta Keylor Navas.

Bennett al 30’ y el mismo Alpizar al 32’ obligaron al portero local Ronny Fernández a protagonizar atajadas salvadoras.

En el segundo tiempo Saprissa acrecentó su dominio que se vio favorecido por la expulsión del norteño Leonardo Moreira al 63’.

Al 55’, Fernández evitó que Alpízar, el atacante más incisivo del equipo tibaseño, rompiera la paridad. Treinta segundos después, Badilla le ganó el salto a sus marcadores pero falló su remate de cabeza.

Acciones similares se dieron una y otra vez en el área sancarleña pero los morados no encontraron la fórmula para hacer el tanto de la victoria pese a las variantes que hizo el estratega Jeaustin Campos.

En busca del objetivo de sacar la victoria Campos arriesgó todo al sacar de la cancha a dos defensas y un volante para incluir a los delanteros Jairo Arrieta, Ever Alfaro y César Elizondo.

No obstante, no encontró la fórmula para romper la paridad que le habría permitido a su equipo conservar el primer lugar en la tabla de clasificación general que precisamente perdió ayer en la última fecha de la fase clasificatoria.

FOTOS

Nacion.com

Keylor Navas no logra impedir que el disparo de Luis Jair Arroyo viaje hasta las redes para abrir el marcador. Ese gol le costó a los morados el primer lugar general del Torneo de Verano. Francisco Rodríguez

San Carlos 1

Saprissa 1

San Carlos: Ronny Fernández 7, Carlos Clark 7, Carlos Picado 7, Mario Bello 6 , Luis Peña 7, Eddy Salas 7, Leonardo Moreira 6, Carlos Acosta 7, Marcos Mena 6, Berny Solórzano 6, Luis Jair Arroyo 7. D. T.: Juan Carlos Arguedas.

Cambios: Bismarck Acosta 6 (Clarck, al 66’); Álvaro Sánchez 6 (Mena, 76 ’).

Saprissa: Keylor Navas 6, Jervis Drummond 6, Víctor Cordero 7, Gabriel Badilla 6, Andrés Núñez 6, Try Bennett 6, Celso Borges 7, Pablo Brenes 7, Michael Barrantes 6, Alejandro Alpizar 7, Ronald Gómez 5. D. T: Jeaustin Campos.

Cambios: Jairo Arrieta 5 (Bennett, al 65’), César Elizondo 6 (Barrantes, al 76’), Ever Alfaro 7 ( Cordero, al 78’ ).

Goles: 1-0 (9’): Luis Jair Arroyo, pase de Marcos Mena. 1-1 (22’): Alejandro Alpízar, asistido por Celso Borges. Expulsado: Leonardo Moreira al 63’, por doble amarilla. Árbitros: Édgar Rodríguez 8, asistido por Édgar Mora y Juan Sánchez. Estadio: Carlos Ugalde Álvarez. Hora: 11 a. m.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS