Costa Rica, Sábado 24 de mayo de 2008

/EL PAÍS

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Pobladores de Sardinal bloquean paso a playa de El Coco

 Manifestación contra acueducto impidió por una hora el tránsito de vehículos

 Fuerza Pública vigiló el sitio hasta que vecinos decidieron despejar la vía

Marcela Cantero y Oliver Pérez | | mcantero@nacion.com

San José (Redacción). Pobladores de Sardinal bloquearon durante una hora la vía entre esa comunidad y playa de El Coco en una manifestación más contra el acueducto Sardinal-El Coco-Ocotal.

Los vecinos realizaron por la mañana una marcha en esa carretera hasta llegar al sector de Nacazcolo, donde se realizan los trabajos de colocación de la tubería.

Los desarrolladores del proyecto tampoco enviaron hoy su maquinaria para evitar un enfrentamiento.

El grupo se reunió en un lote al lado de la vía donde dirigentes de la comunidad dieron discursos.

Algunos vecinos tomaron troncos y piedras, y las colocaron sobre la vía para impedir el paso de vehículos.

El bloqueo causó congestión porque esta es la ruta principal de buses, vehículos y camiones de carga pesada que transitan entre El Coco y Liberia.

Policías de Tránsito, presentes en el sitio, desviaron a los conductores por la carretera a playa Panamá que también se conecta con la vía principal a Liberia.

Un grupo de seis policías de la Fuerza Pública se mantuvo a 100 metros del bloqueo.

Ellos esperaron que los vecinos se alejaran en forma voluntaria.

“El bloqueo fue algo corto para llamar la atención sobre nuestro reclamo, estamos defendiendo el agua de nuestra comunidad”, dijo Marielos Bustos, dirigente del comité de Sardinal contra el acueducto.

Niños en la vía. En el bloqueo, grupos de niños y adolescentes se colocaron con flechas y el rostro cubierto delante de los vehículos.

Ningún padre de familia se acercó para sacar a sus hijos del punto de conflicto.

Ellos imitaron a mayores de edad que en la marcha del viernes se cubrieron sus rostros con pañuelos cargando piedras y palos. Además, ese día hubo también una gran participación de alumnos de co

“El bloqueo fue algo corto para llamar la atención sobre nuestro reclamo. Hay algunos revoltosos a quienes les hemos pedido que no inciten a la violencia, también le hemos dicho a padres que no traigan a menores”, agregó Bustos.

FOTOS

Nacion.com

Vecinos de Sardinal tomaron palos y piedras para bloquear por una hora el paso entre El Coco y Sardinal. Oliver Pérez.

ADEMÁS EN EL PAÍS
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS