Costa Rica, Miércoles 28 de mayo de 2008

/ALDEA GLOBAL

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Investigación de María Lourdes Cortés

Libro destaca auge de largometrajes costarricenses

Andrea Solano B. | ansolano@nacion.com

Entre el año 2001 y el 2007 se realizaron más largometrajes de factura costarricense que a lo largo de todo el siglo XX.

En estos momentos hay cinco largometrajes ticos que aún no se han estrenado, además de un efervescente movimiento de videastas jóvenes con propuestas refrescantes.

Estos son algunos de los hallazgos que la ensayista e historiadora audiovisual María Lourdes Cortés desarrolla en su más reciente publicación titulada: Luz en la pantalla: cine, video y animación en Costa Rica.

El libro es una publicación del sello editorial Perro Azul y fue presentado anoche en el Centro Cultural de España como el sétimo tomo de la serie Miradas Subjetivas.

Esta obra es la investigación más actualizada sobre la producción cinematográfica costarricense. El libro presenta y analiza un panorama hasta el 2008 de las principales tendencias del cine, video y producción audiovisual.

La autora ofrece un adelanto de largometrajes que están a punto de estrenarse en el país, como El camino, de Ishtar Yasin, y Del amor y otros demonios, de Hilda Hidalgo.

El estudio genera expectativa sobre otras producciones aún en “cocción”, pero que prometen ser grandes historias con gran calidad visual. Es el caso del Rey del Cha cha-cha , de los realizadores Isabel Martínez y Vicente Ferraz.

El filme será protagonizado por el actor mexicano Damián Alcázar, quien encarna a Paco Jarquín, un comandante sandinista que cambia sus ideales revolucionarios por el baile, su pasión.

Sangre joven. Cortés dedica un apartado a una pujante generación de jóvenes realizadores cuyas propuestas temáticas y formales son enriquecedoras. Incluye, además, las nuevas tendencias audiovisuales en tercera dimensión.

El libro se puede adquirir en las librerías Claraluna, Nueva Década y Universitaria.

FOTOS

Nacion.com

Ishtar Yassin para LN

La película El Camino ha generado gran expectativa.

Tiquicia en cine

Nacion.com

Título: Luz en la pantalla: cine video y animación en Costa Rica

Autora: María Lourdes Cortés

Editorial: Perro Azul

Páginas: 302

Precio: ¢5.000

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS