LN EL PAÍS

Costa Rica, Martes 4 de noviembre de 2008

/EL PAÍS

José Miguel Villalobos defenderá a expresidente de la CCSS

Renunció abogado de Vargas por desacuerdo con honorarios

Ernesto Rivera | erivera@nacion.com

Vinicio Zamora se separó ayer de la defensa del expresidente de la CCSS, Eliseo Vargas García, por desacuerdos en el pago de los honorarios.

Según explicó Zamora, él había acordado con Eliseo Vargas el pago de un monto de honorarios que incluían la atención de su defensa hasta el día en que comenzara el juicio, si se llegaba a esa etapa.

A partir de que se iniciara el debate, explicó Zamora, el expresidente de la CCSS debía acordar una cifra adicional por sus honorarios profesionales.

“Hemos llegado a la etapa de juicio y ahora debíamos realizar un nuevo acuerdo económico y simplemente no nos hemos puesto de acuerdo en el tema de los nuevos honorarios”, explicó Zamora.

El ahora exabogado defensor de Eliseo Vargas García, estuvo presente durante la primera jornada del debate oral y público y señaló que mantenía una relación cordial con el expresidente ejecutivo de la CCSS.

Zamora, quien representaba a Eliseo Vargas desde el inicio del proceso judicial, fue juez penal del Poder Judicial durante varios años.

La defensa de Eliseo Vargas la asumió de manera plena José Miguel Villalobos Umaña, quien fungía como codefensor del expresidente de la CCSS, junto con Vinicio Zamora.

Villalobos Umaña fue ministro de Justicia y directivo de la CCSS, durante la administración de Miguel Ángel Rodríguez Echeverría (1998-2002).

Durante la jornada de ayer, Eliseo Vargas optó por no dar declaraciones sobre la separación de Vinicio Zamora de su equipo de abogados defensores.

“Por consejo de mi abogado no voy a referirme al tema”, dijo Vargas García.

El expresidente de la CCSS se mantuvo hermético con la prensa durante el inicio del juicio. “Ahí está mi abogado, pregúntenle a él”.

FOTOS

  • Nacion.com

    Vinicio Zamora acompañó a Eliseo Vargas en el primer día del juicio por peculado y corrupción agravada, pero luego renunció. Jorge Castillo

En voz de los protagonistas

Nacion.com
Rafael Ángel Calderón

Expresidente e imputado

“Se trató de un trabajo profesional (los $520.000 recibidos). Anduvieron buscando (las autoridades) los millones de Calderón pero no aparecieron. La Fiscalía no tiene ni una sola prueba en mi contra”.

Nacion.com
Wálter Reiche

Expresidente ejecutivo Corporación Fischel

“Ha sido un proceso largo. Han habido muchos cambios en mi vida y en la de mi familia. Espero un resultado positivo y construir otra vez mi vida. Nunca he estado en un proceso de esta envergadura”.

Nacion.com
Eliseo Vargas

Expresidente ejecutivo CCSS

“Cualquier cosa que quieran saber, ahí está don José Miguel (Villalobos, abogado) para cualquier consulta. Por favor, déjenme continuar. No me voy a referir a nada del proceso. Es mejor que hable mi abogado”.

Nacion.com
Rónald Víquez

Procurador

“El tribunal pierde una oportunidad de oro. íbamos a establecer, no solo nuestras pretensiones, sino aclararle al tribunal sobre cuáles son los alcances de la acción civil resarcitoria, pero el tribunal renunció a esa oportunidad”.

Nacion.com
Juan Carlos Cubillo

Fiscal

“No se ha perdido absolutamente nada. Preferiría esperar a que se presente la gestión dentro del debate porque de lo contrario se podría estar intentando desviar la atención, El debate es en la sala de juicio”.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS