LN SUCESOS

Costa Rica, Jueves 6 de noviembre de 2008

/SUCESOS

Conducía carro en estado de ebriedad

Familia demanda a diputado por la muerte de ciclista

 Le atribuyen delito de homicidio culposo y piden se le levante la inmunidad

 Madre de víctima dice que no quiere dinero porque eso no le devolverá a su hijo

Carlos Arguedas C. | carguedasc@nacion.com

La familia del ciclista que falleció el domingo en Pococí, Limón, cuando chocó contra el auto del diputado Ovidio Agüero –quien conducía ebrio–, demandó ayer al legislador por el delito de homicidio culposo.

La acción penal la concretó Marlene Arroyo Cisneros –madre de la víctima, Víctor Arroyo– en la Fiscalía de San José.

El abogado Javier Vargas Pérez, quien los acompañó, explicó que también solicitaron a la Fiscalía que inicie los trámites para solicitar a la Asamblea Legislativa el levantamiento de la inmunidad para poder juzgar a Agüero.

El artículo 117 del Código Penal establece pena de seis meses a ocho de prisión para el responsable de homicidio culposo. Además, precisa que si el hecho se comete bajo los efectos de bebidas alcohólicas, al conductor se le quitará la licencia por un período de 10 a 20 años.

Antecedente. El hecho que originó este caso se produjo el domingo a las 2:12 a. m. en la vía que comunica Cariari con la ciudad de Guápiles, en el cantón de Pococí.

Cuando la Policía del Tránsito realizó la alcoholemia al diputado Ovidio Agüero –del Movimiento Libertario– salió positiva, con 1,39 gramos de alcohol por litro de sangre. Eso significa que conducía en estado de ebriedad.

Marlene Arroyo, tras formalizar la denuncia, dijo: “Lo único que quiero es que se haga justicia”.

“En este caso –añadió– no quiero dinero porque eso no me va a devolver a mi hijo”.

La mujer manifestó que pertenece a una familia muy pobre de Santa Cruz, Guanacaste, y se cuestionó cómo una persona que “ha causado tanto daño” todavía permanece como diputado. Lo anterior porque afirmó que en una anterior ocasión Agüero también había participado en otro accidente en el cual murió otra persona.

Al ser consultada sobre si el legislador había conversado con ella, dijo que el lunes recibió una llamada de allegados a Agüero que le dijeron: “Recoja todos los recibos (facturas) para ayudarle con el funeral, pero toda la gente del pueblo se unió y me ayudó”.

Tanto Arroyo como el abogado Vargas se mostraron satisfechos con la labor de la Fiscalía, pues dijeron que los trámites de este caso están muy adelantados.

FOTOS

  • Nacion.com

    Juan Carlos Rodríguez para LN

    El abogado Javier Vargas, Marlene Arroyo y José Marchena (de izq. a der.) llegaron a los tribunales a las 3:20 p. m.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS