LN DEPORTES

Costa Rica, Martes 11 de noviembre de 2008

/DEPORTES

Le hará partido de homenaje en el 2009

Cartaginés despedirá a Ciccia

 Uruguayo se retiró del futbol hace año y medio; hoy radica en Valencia, España

 Feliz de que Unafut oficializara su récord con Errol Daniels: los 41 goles en un torneo

Rodrigo Calvo Castro yFernando Gutiérrez C. | rcalvo@nacion.com

Hace dos meses, el exgoleador uruguayo Claudio Ciccia visitó Costa Rica y conversó con amistades acerca de un posible partido de despedida en el país, pero no tuvo eco.

Las cosas se aclararon la semana anterior, luego de que la comisión de historia de la Unión de Clubes de Futbol de la Primera División (Unafut) oficializó que el suramericano empató el récord nacional de 41 goles anotados en un solo campeonato, compartido con el exjugador manudo Errol Daniels.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Imprimir Imprimir Enviar Recomendar
Disminuir Disminuir Aumentar Aumentar

Daniels los concretó en 1967 y Ciccia en el certamen 2002-2003.

Ante esta noticia, el Club Sport Cartaginés acordó realizar una despedida para homenajearlo, en una fecha aún no definida del 2009.

La Nación estuvo presente el viernes pasado, cuando el gerente deportivo brumoso, Miguel Calvo, localizó a Ciccia en Valencia, España, donde radica desde hace año y medio, quien de inmediato le ratificó su presencia en el homenaje.

El presidente blanquiazul, Walter Acuña, confirmó este reconocimiento. “Lo realizaremos. Ciccia se lo merece, es otro de nuestros futbolistas que nos han puesto en la historia más destacada del futbol nacional”, subrayó el dirigente.

Sobre el encuentro, Miguel Calvo anunció que en primera instancia se piensa sería un combinado de figuras con las que jugó en Puntarenas y Alajuelense, de 1999 al 2002, antes del llegar al Cartaginés, donde actuó dos años, del 2002 al 2004.

“No importa si algunos están retirados, es cuestión de volverse a ponerse en forma”, dijo Calvo.

La mecánica sería que “Claudio juegue un rato con el combinado y otro con el Cartaginés, para luego en la cancha del Fello Meza, realizarle el homenaje, de parte nuestra y de la afición brumosa, con la que tuvo gran empatía”, subrayó.

Emocionado. Desde Valencia, España, Claudio Ciccia declaró que está muy emocionado por el acuerdo de la Unafut, pues aclaró todo lo relacionado a su récord y la igualdad histórica con Errol Daniels.

“Siento una alegría enorme por entrar en las páginas del futbol de Costa Rica. Para mí es un orgullo tremendo”, declaró el charrúa.

A la vez se mostró agradecido con el Cartaginés por la despedida que le tributará el año próximo.

“Me llamó Miguel Calvo y me dijo que quieren organizarme algo. Estoy anuente y con ganas. Esperamos que se puede hacer algo bien bonito para despedirme de la gente del Cartaginés. No se dijo la fecha. Me gustaría planificarlo en conjunto. Podría ser a inicios o a mediados del próximo año”, afirmó Ciccia.

Después de su salida del Cartaginés, en el 2004, jugó para equipos tercera y cuarta división: Juventud de Las Piedras, en Uruguay; Chioggia Sotto Marina, de Venecia, Italia; y Burjassot, en Valencia, España.

Y hace año y medio se retiró del futbol profesional y montó un negocio de inmobiliario en España.

Allá radica con su esposa Fabiana y tres hijos: Valentina, nacida en Uruguay; Alexandro, quien nació en Costa Rica; y Micaela, la pequeña nacida en Valencia. “Mi casa es una sucursal de la ONU”, bromeó Claudio Fabián Ciccia Ourdin.

FOTOS

  • Nacion.com

    Claudio Ciccia con el trofeo de campeón goleador del campeonato nacional 2002-2003 y sus compañeros del Cartaginés, que lo felicitaron por su hazaña. Ese día, el 1.° de junio del 2003, le marcó el gol número 41 a Osa. Archivo

Los dueños del récord nacional

Errol Daniels

Edad: 64 años. Nació 17 de mayo de 1944, en Guácimo, Limón.

Trayectoria: Infantiles del Colegio Saint Francis, Liga Deportiva Alajuelense (1962-72), Puntarenas (1973) y la Selección (1965-1969). Ganó seis títulos de goleo.

Récord nacional: 41 goles en una temporada, en 1967.

Clubes a los que anotó: siete goles a Orión, siete a Limón Northern, cinco a Barrio México, cinco a Uruguay, cuatro a San Carlos, cuatro a Herediano, cuatro a Cartaginés, cuatro a Puntarenas y uno a Saprissa.

Claudio Ciccia

Edad: 36 años. Nació 11 de abril del 72, en Montevideo, Uruguay.

Carrera: Sele Sub-15, Liverpool, Maldonado y Juventud, Uruguay; Alianza, El Salvador; Municipal, Perú; Puntarenas, Liga y Cartaginés; Chioggia, Italia; y Burjassot, España. Un título de goleo.

Récord nacional: 41 goles en una temporada, en 2002-2003.

Clubes a los que anotó: siete a Pérez Zeledón; cuatro a Saprissa, Carmelita, Osa, Santos y Santa Bárbara, tres a Herediano, Liberia, Guanacasteca y Alajuelense; y dos a San Carlos.

ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS