LN DEPORTES

Costa Rica, Lunes 6 de octubre de 2008

/DEPORTES

Renunció a su cargo sin dar explicaciones

Javier Delgado se bajó del barco del Puntarenas F. C.

 El estratega dejó el puesto después de derrotar al equipo florense por 2-1

 Los motivos de su salida son inciertos; hoy se reunirá con el presidente del club

David Goldberg J.y Ronny Soto | dgoldberg@nacion.com

El técnico Javier Delgado tiró la toalla ayer y decidió que no se sentará más en el banquillo del Puntarenas F. C.

Delgado renunció extrañamente a su cargo después de obtener una valiosa victoria ante Herediano por 2-1, según manifestó el encargado de prensa del equipo porteño, Marcos Espinach.

“Al finalizar el partido él (Delgado) le dijo al presidente del equipo, Adrián Castro, que dejaría el puesto, pero no especificó las razones”, dijo Espinach.

Al mando del equipo quedarán ahora de manera interina Enrique Quique Vásquez, actual encargado de ligas menores, y Luis Fernandes Texeira, gerente deportivo, ambos con bastante experiencia como entrenadores.

Así lo confirmó el propio Castro en declaraciones a Canal 7.

El jerarca también agregó que hoy se reuniría con el ahora extimonel chuchequero para conocer las razones por las cuales decidió abandonar al equipo: “No me queda claro por qué renuncia, mañana (hoy) nos veremos y analizaremos la situación”, apuntó.

También agregó que desde hoy evaluarán opciones para elegir al “nuevo capataz” del conjunto puntarenense lo más rápido posible.

Espinach dijo que después de dicha reunión se daría a la prensa las explicaciones de la salida.

Rendimiento medio. Delgado deja al equipo después de diez partidos oficiales, en los cuales cosechó 14 puntos, merced a cuatro victorias, dos empates y cuatro pérdidas, para un rendimiento del 46,67 por ciento, que podría ser visto como bastante negativo, pero que dentro de la generalidad de desempeños de los equipos en este torneo de Invierno 2008, es solo regular.

Puntarenas F. C. se ubica en la cuarta posición del Grupo A, empatado en puntos con Saprissa y Liberia Mía, empero, estos dos equipos tienen un juego menos, por las suspensiones de ayer.

Sin embargo, a principios de temporada, la meta del Sheriff era volver a llevar al Puerto a los primeros lugares.

FOTOS

  • Nacion.com

    Delgado ya no dirigirá más al equipo naranja. La victoria de 2-1 fue su sorpresiva despedida. Ronny Soto para LN

SERVICIOS En tu Celular Weekly review En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS