LN EL PAÍS

Costa Rica, Domingo 12 de octubre de 2008

/EL PAÍS

Día histórico La Nación hace 50 años

 Domingo 12 octubre-1958

Aniversario de La Nación

Comentario: “Hace doce años circuló el primer número de La Nación , que se fundó con la idea de hacer un periódico informativo, sobrio, que atendiera realmente los intereses de la comunidad y que estuviera al servicio de los mejores ideales, tanto en lo material com lo espiritual del pueblo de Costa Rica...”. “Al cumplir doce años de existencia, La Nación dirige un cordial saludo a todos los costarricenses...”.

Manos ágiles, billetes livianos

J.A.V. fue víctima de la sustracción de ¢200 en dos billetes de 100 cada uno. La autora del hecho fue una muchacha —G.H— quien andaba en compañía de otra ave pálida.

El hombre tomaba una copas en una cantina, se le arrimaron las mujeres y le pidieron que las invitara. Accedió y en un descuido le sacaron el dinero de la bolsa. Cuando se dio cuenta, las aves habían volado y tuvo que pedir ayuda a un guardia civil.

A mi amigo Pío José Víquez

Décimas de don Cleto González a Pío Víquez, tomadas de El Costarricense, de 1876.

“Ya que a poeta me he metido

quiero décimas hacer:

no sé, ni quiero saber

si podré lo prometido

cumplir, como tú has cumplido

la petición de posada:

y digo que no me agrada

dejar sin fin la espinela.

Tú que entiendes de esto, vela

y dime si está acabada...”

Electricidad llega a San Jerónimo

El sábado 4 de octubre fue día memorable para los laboriosos vecinos del pintoresco poblado de San Jerónimo de Moravia, situado muy cerca del paso de La Palma, sobre la antigua carretera de Carrillo. La celebración del día del santo patrono coincidía con el magno acontecimiento de la inauguración del servicio eléctrico, trabajo que realizó la Compañía Nacional de Fuerza y Luz con la cooperación de los vecinos del lugar.

FOTOS

  • Nacion.com

    Escuche en Nueva Alma Tica y en Radio Monumental Marcelino, pan y vino , un cuento religioso.

SERVICIOS En tu Celular Weekly review En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS