LN EL MUNDO

Costa Rica, Domingo 19 de octubre de 2008

/EL MUNDO

El Talibán asesina a 31 personas

| |

Afganistán (AP). Milicianos talibanes det autobús que se desplazaba por la principal carretera de Afganistán, capturaron a unas 50 personas en su interior y asesinaron a unas 30, informaron las autoridades el domingo. Seis de las víctimas fueron decapitadas.

Un vocero del Talibán dijo que los milicianos mataron a 27 soldados del ejército afgano que viajaban en el autobús, pero el gobierno negó la versión.

Los milicianos pararon el autobús que iba en una caravana de dos autobuses en el distrito Maiwand de la provincia de Kandahar, un área controlada por el Talibán a unos 65 kilómetros al oeste de ciudad Kandahar, dijo Matiullah Khan, jefe de la policía provincial.

Unas 50 personas fueron tomadas como rehenes, aunque varias de ellas fueron luego liberadas, dijo Khan.

Se ignora inicialmente por qué la información sobre el ataque, ocurrido el jueves, se conoció hasta el domingo.

El general Mohamad Zahir Azimi, vocero del ministerio de Defensa de Afganistán, dijo que un total de 31 personas fueron asesinadas en el ataque.

Azimi dijo que seis de los muertos habían sido decapitados en una zona separada de Maiwand donde los otros 25 cadáveres fueron hallados.

Khan ofreció una cifra más alta de muertos, señalando que unos 40 civiles habían sido asesinados. Dijo que su información provenía de fuentes locales. Se ignoran inicialmente las razones de la discrepancia en la cifra de muertos.

Azimi desestimó la aseveración del Talibán de que habían sido ejecutados 27 soldados que iban en el autobús.

Nuestros soldados viajan en caravanas militares, no en autobuses de civiles, dijo el vocero del ministerio de Defensa. Y contamos con transporte aéreo para enviar a los soldados afganos a diferentes puntos del país, añadió.

El vocero del Talibán Qari Yousef Ahmadi dijo que los milicianos examinaron los documentos de aquellos que viajaban en el autobús, liberaron a todos los civiles, y mataron a los 27 soldados.

AP-NY-10-19-08 0946EDT Joe el plomero critica a los medios de comunicación de EEUU Con AP fotos

SPANNYOL513-1016081800

NUEVA YORK (AP) _ Joe el plomero, quien en días recientes se convirtió involuntariamente en el foco de atención de las elecciones presidenciales, criticó a los medios de comunicación estadounidenses por analizar su vida personal desde que confrontó al candidato demócrata a la presidencia, Barack Obama.

Joe Wurzelbacher, un plomero del poblado de Holland, en Ohio, dijo el sábado al presentador de televisión Mike Huckabee durante su programa del canal Fox News que está disgustado con la atención que le prestan los periodistas. También se quejó de no haber podido hablar con los reporteros que han instalado sus vehículos en su jardín.

Los medios de comunicación se interesan por si he pagado mis impuestos y por una serie de tonterías que no tienen nada que ver con Estados Unidos, dijo Wurzelbacher a Huckabee, uno de los ex candidatos republicanos a la presidencia.

El plomero dijo que se sintió muy mal tras leer comentarios negativos sobre él por internet.

El candidato presidencial republicano John McCain ha puesto a Wurzelbacher como ejemplo de alguien que quedaría perjudicado por el plan fiscal que propone su rival, Barack Obama.

Wurzelbacher se hizo famoso después de conocer a Obama en un acto electoral y decirle que su propuesta fiscal le impediría comprar la empresa de fontanería donde trabaja. Sin embargo, informes sobre las ganancias de Wurzelbacher sugieren que el plomero más bien pagaría menos impuestos en lugar de más impuestos bajo el plan de Obama.

Yo sólo soy un plomero, respondió Wurzelbacher.

El trabajador dijo que accedió a aparecer en el programa de televisión después de recibir llamadas de amigos suyos en el ejército que le mostraron su apoyo.

El domingo McCain tiene planeado viajar a Ohio, donde podría aparecer en público con Wurzelbacher.

El caso de Wurzelbacher despertó tanta curiosidad entre los medios de comunicación estadounidenses que ahora resulta que existen muchos plomeros Joe en todo el país.

El plomero Joe Francis, por ejemplo, recibió miles de llamadas el jueves en su oficina de Amarillo, Texas. Su portal de internet joetheplumber.com (cuya equivalencia en español sería joeelplomero.com) recibió miles de visitas tras el debate presidencial televisado entre Obama y McCain el miércoles, en el que se repitieron las referencias a Joe el plomero.

El negocio de Francis, a 1.931 kilómetros (1.200 millas) de Wurzelbacher, ha tenido mucho éxito desde la semana pasada.

Varios emprendedores en busca de dinero rápido le ofrecieron comprar su portal de internet. Otros pidieron camisetas con el logotipo de la compañía.

Recibo muchos pedidos. Es un poco sorprendente, comentó Ronnie Bishop, que trabaja con Francis.

ADEMÁS EN EL MUNDO
SERVICIOS En tu Celular Weekly review En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS