LN SUCESOS

Costa Rica, Domingo 19 de octubre de 2008

/SUCESOS

16 condenas registra expediente judicial

Carlos Arguedas C. | carguedasc@nacion.com

María Félix Bejarano Sandino registra 16 condenas, según datos aportados por la Dirección General de Adaptación Social del Ministerio de Justicia.

La primera sentencia fue el 8 de agosto de 1978, cuando le impusieron seis años de prisión por el delito de robo simple con fuerza sobre las cosas en perjuicio de Juan Carlos Salazar Zúñiga.

El 4 de mayo de 1981 la beneficiaron con un indulto que la dejó en libertad.

Sin embargo, un mes después, el 11 de junio de 1981, regresó a la cárcel de mujeres El Buen Pastor, en San Rafael Arriba de Desamparados, con una sentencia de nueve años de cárcel por los delitos de hurto agravado y robo simple en perjuicio de Arnoldo Carmiol Cruz y José Francisco del Vecchio, según reportes periodísticos de la época.

La sentencia la cumpliría el 29 de junio de 1988, pero entre 1981 y 1984 protagonizó seis fugas desde El Buen Pastor, durante las cuales volvió a delinquir.

En una de esas evasiones estuvo hasta siete meses fuera de prisión y en las otras ocasiones solo tardó uno o dos meses para reingresar, informó Adaptación.

Readecuación. Posteriormente, el 22 de mayo de 1991 le impusieron 25 años de cárcel por una adecuación de varias sentencias por los delitos de agresión con armas, privación de libertad, evasión, hurto simple y resistencia agravada, entre otros hechos.

En diciembre de 1995 participó en una trifulca en un juicio en San José, cuando agredió a la directora de El Buen Pastor.

Luego el 9 de agosto de 1996 protagonizó una nueva fuga.

En esa ocasión, según determinó una investigación de Adaptación Social, la mujer pagó ¢1 millón a dos vigilantes del centro penal El Buen Pastor para que la dejaran salir.

Los vigilantes le abrieron la puerta metálica de su celda de máxima seguridad, dos portones de otros dos pabellones y luego pasó frente al puesto de vigilancia principal sin ser detenida.

La recapturaron tres años después (el 3 de mayo de 1999) cuando laboraba como niñera en una casa en Colima de Tibás.

SERVICIOS En tu Celular Weekly review En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS