LN DEPORTES

Costa Rica, Lunes 20 de octubre de 2008

/DEPORTES

Disputa directa por la punta del grupo B

Solórzano rescató a la Liga en el sur

 El ariete manudo marcó los dos tantos del sufrido empate ante Pérez Zeledón

 Generaleños no aprovecharon la localía ni el haber dado vuelta al juego

José Luis Rodríguez C. | jorodriguez@nacion.com

San Isidro de El General. Cuando la Liga más sufría por verse caer ante un Pérez Zeledón que le disputa directamente el liderato del grupo B, Jean Carlos Solórzano apareció para empatar el marcador y aliviar la angustia.

Gracias a un pase del inquieto Pablo Herrera, quien al 74’, con bicicleta incluída, envió el balón desde la derecha, Solórzano marcó el 2-2 definitivo, y rescató un punto valioso para su equipo.

Es cierto que ayer, frente a Pérez Zeledón, los manudos tenían el chance de arrebatarle la punta del grupo B a San Carlos, pero se debe reconocer que los generaleños en su cancha son complicados, y más si se toma en cuenta a Carlos Restrepo desde el banco.

Pero, aunque el estirpe de los ‘guerreros’ ya está consabido, los visitantes entraron al juego dispuestos a sumar, y por ello al 31’ Solórzano puso números al marcador con un “izquierdazo” imposible pese a la salida de Dexter Lewis.

Mas, dicha daga sirvió para despertar a los locales, quienes en tres minutos le dieron vuelta a la pizarra gracias a Juan Gabriel Guzmán y el argentino Diego País.

Sorprendidos por el arrebato de los del Sur, los rojinegros entraron a la segunda parte a llevarse aunque fuera una unidad.

Así comenzaron a dominar la acciones. Primero fue Solórzano quien la tocó muy alta solo frente al marco, y luego fue el argentino Daniel Juárez de tiro libre.

Conforme corría el cronómetro parecía que no había forma de vencer a Lewis, sobre todo porque los generaleños se echaron atrás a defender el marcador. Arriesgado.

La única opción de peligro de los locales fue al 68’, cuando el colombiano Tirso Guío centró ante la llegada de su compatriota Luis Lara, pero a este no le alcanzó la pierna.

La Liga, por su parte, mantuvo el control de la pelota hasta que llegó el 2-2 que les alegró la tarde.

Pérez Zeledón, por su parte, dejó ir el chance de montarse en la cima del grupo B, pues ahora San Carlos suma 20 puntos, mientras que manudos y guerreros se quedaron con 19 unidades como escoltas.

FOTOS

  • Nacion.com

    El defensor central juvenil de Alajuelense Giancarlo González (26) da un salto acrobático tras la fuerte marca que le impregnó ayer el generaleño Juan Diego Monge en el estadio Municipal de Pérez Zeledón. Mario Rojas

  • Nacion.com

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

Pérez Zeledón 2

Alajuelense 2

Pérez Zeledón: Dexter Lewis 7, Freddy Fernández 6, Rodrigo Salomón 6, Roberto Segura 6, Luis Venegas 6, Athim Roper 6, Keilor Quesada 6, Tirso Guío 6, Juan Gabriel Guzmán 7, Juan Diego Monge 5 y Diego País 7. D. T.: Carlos Restrepo.

Cambios: Néstor Monge 5 (Quesada, 68’), Luis Lara 5 (Monge, 68’) y Luis Pérez - (País, al 80’).

Alajuelense: Patrick Pemberton 6, Rudy Dawson 6, Cristian Montero 6, Dave Myrie 5, Carlos Castro 6, Leslie Ramos 5, Pablo Herrera 7, Cristian Oviedo 7, Ariel Rodríguez 7, Juan Juárez 6 y Jean Carlos Solórzano 8. D. T.: Marcelo Herrera.

Cambios: Marco Ureña 5 (Ramos, al 59’), Geancarlos González 5 (Myrie, al 59’) y Olger Guzmán - (Castro, al 89’).

Goles: 0-1 (31'): Solórzano, pase de Oviedo. 1-1 (38'): Guzmán, de Roper. 2-1 (41'): País, de Roper. 2-2 (74'): Solórzano, de Herrera. Árbitro: Mario Barrantes, 7.

La figura y el error

Jean Carlos Solórzano delantero de Alajuelense

A sus 21 años se convierte en el arma más efectiva de los manudos pues suma cinco goles, cuatro de ellos en los últimos tres compromisos. Ayer, además, tuvo la virtud de devolverle la sonrisa a su equipo siendo visita.

La mala jugada

Patrick Pemberton, portero de Alajuelense, fue víctima de un infortunio al minuto 41 del partido cuando, en lugar de rechazar un remate de Athim Roper, quiso embolsar la pelota y esta se le fue por debajo, lo que permitió que Diego País marcara el segundo tanto de los Guerreros.

SERVICIOS En tu Celular Weekly review En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS