LN OPINIÓN

Costa Rica, Lunes 27 de octubre de 2008

/OPINIÓN

Cartas a la Columna

Faltó planificación

CAMBIOS VIALES EN HEREDIA

Si bien los cambios viales realizados en el sector de la Aurora de Heredia contribuyeron a atenuar los problemas de congestionamiento vial en la zona, es evidente que mucho de lo que se realizó se hizo sin preveer el alto volumen de tránsito que impactaría vías que antes funcionaban como secundarias. El bacheo, típico de las soluciones a corto plazo para mantenernos "amansados", obviamente no resistió tanto vehículo y ahora, en plena temporada lluviosa, se han formado cráteres que fácilmente comunican con el centro de la tierra. Muchas gracias al MOPT y al Conavi por sus aportes al desarrollo vial con acciones de este tipo. Además, se olvidaron de los peatones al no haber un semáforo peatonal antes de la intersección entre Ultra y Global Park. Bien claro se ha dicho, si se hace algo bien desde la primera vez, difícilmente se tendrá que volver a hacer.

William Gazo Romero

Moravia, San José

Artículos no cumplen vida útil

Señores de Almacén Gollo: siendo cliente preferente, hemos adquirido electrodomésticos, pero se dañan antes de lo estipulado. Por ejemplo, una refrigeradora, una cámara digital y un celular. Ahora se me dañó la lavadora automática que compré de contado en diciembre del año 2007; fue revisada por sus técnicos en un par de ocasiones y todavía estoy esperando la respuesta. ¿Por qué si pagué por un artículo bueno estos no cumplen tan siquiera la vida útil prevista? Espero una pronta solución.

José Andrés Campos Jiménez

Miramar, Puntarenas

Semáforo peatonal

Debido a la poca o nula presencia de la Policía de Tránsito en Cartago, es de carácter urgente que se coloque un semáforo peatonal en Av. 4, calle 16, costado norte de la basílica de Los Ángeles, debido al intenso tránsito vehicular que viene de San Rafael de Oreamuno y del oriente de Cartago; los conductores circulan a alta velocidad y ponen en peligro la vida de estudiantes y de feligreses que visitan la Basílica.

Roberto Francis Solano

Cartago

Lugar clasista

Acudí con mis hermanas el pasado 23 de octubre a un “restaurante y boquería” en la entrada de Villa Colón. Al llegar, un salonero lo primero que nos dijo fue que teníamos que consumir un mínimo ¢10.000 por persona. Sin preguntarle nada, otro salonero nos dijo que el dueño no estaba. Entonces, optamos por retirarnos. ¿Acaso ahora nos quieren obligar a consumir lo que los dueños exigen? Me pregunto si existe algún lugar donde pueda quejarme sobre esta situación.

Mayela Espinoza Fallas

San José

Inaceptable

Inaceptable el incremento del marchano para el próximo año por parte del INS. Inaceptable que Hacienda pretenda también aumentar el impuesto de propiedad de vehículos. ¿Cómo sí podemos aceptar los dueños de vehículos el estado desastroso de las carreteras y los altos costos de mantenimiento y reparacion de ellos? Leyes de transito obsoletas y los accidentes no son solo causa de conductores ebrios. Aquí es donde los salacuartazos sí tienen argumento válido.

Carlos Lopez Saborio,

San José

ADEMÁS EN OPINIÓN
ARCHIVO COLUMNISTAS
EN VELA   EN GUARDIA
JULIO RODRÍGUEZ JORGE GUARDIA
LETRAS DE CAMBIO    OJO CRÍTICO
LUIS MESALLES RODOLFO CERDAS
ENFOQUE    POLÍGONO
JORGE
VARGAS
FERNANDO DURÁN
TAL CUAL
ALEJANDRO URBINA
SERVICIOS En tu Celular Weekly review En tu PDA Noticias por email Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS