LN DEPORTES

Costa Rica, Lunes 1 de septiembre de 2008

/DEPORTES

Ronald Mora asume control de Grecia

Luis Castrillo y Jorge Esquivel | | castri@nacion.com

San José (Redacción). La dirigencia del Municipal Grecia tomó la decisión de nombrar al entrenador Ronald Macho Mora como nuevo entrenador de ese club de la Segunda División de futbol en sustitución del uruguayo Hernán Fernando Sosa.

El movimiento en el banquillo de los griegos fue confirmado por Norman Muñoz, quien funge como presidente del equipo.

El dirigente añadió que la medida se le comunicó a los jugadores el pasado domingo.

“Tomamos esta opción en vista de que estábamos insatisfechos con los resultados obtenidos por el equipo durante el arranque de la temporada”, señaló Muñoz.

La llegada de Sosa a Grecia se produjo en la campaña anterior, cuando ese club empezó a figurar entre los favoritos para llegar a la Primera División gracias a una fuerte inyección de capital privado de ese cantón manudo y; además, merced a la contratación de una gran cantidad de refuerzos.

En el certamen pasado, los griegos se alzaron con el triunfo en la temporada de Apertura; sin embargo, se quedaron en el camino al perder la final ante Ramonense que ascendió a la división de honor.

Junto con Mora, llega al banquillo de Grecia el exfutbolista, José Mario Rodríguez, quien fungirá en calidad de asistente. Durante su carrera deportiva, Rodríguez militó en Alajuelense, Puntarenas y Ramonense.

La salida de Sosa se produce justo cuando el equipo griego ocupa el cuarto lugar del grupo 1, con cuatro partidos realizados en las que cosechó dos victorias, un empate y una derrota para un total de siete puntos.

El pasado domingo, el club del cantón alajuelense iba a recibir a Santacruceña como local en el estadio Allen Rigioni; sin embargo, el mal estado de la cancha debido a las lluvias del día anterior impidió que se realizara el encuentro.

Según el calendario de juegos, en la próxima fecha Grecia tendrá que enfrentarse como visita ante El Roble de Alajuela partido en el que Mora podría debutar como técnico si queda inscrito mañana en la reunión del Comité de Competición.

FOTOS

  • Nacion.com

    Rónald Mora ha dirigido en Primera División a Herediano, Liberia, Puntarenas, Cartaginés y Santos, entre otros equipos. Archivo

SERVICIOS En tu Celular Weekly review En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS