LN OPINIÓN

Costa Rica, Martes 9 de septiembre de 2008

/OPINIÓN

Xinia Sossa Siles

Día del Niño en Costa Rica

 Protejamos a la niñez desde todos los ángulos, en especial desde el seno de la familia

Xinia Sossa Siles es subdirectora general. Dirección General de Migración y Extranjería

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante resolución 836(IX), recomendó que todos los países instituyeran el Día Universal del Niño, fecha que se dedicaría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo. La Asamblea sugirió a los Gobiernos que celebraran el día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.

En Costa Rica, el Día del Niño se celebra el 9 de setiembre, y con él se pretende resaltar la importancia que una sociedad debe darle a su infancia, la cual representa el futuro de una nación, así como promover sus derechos y concientizar a las personas sobre su importancia. En escuelas y empresas se realizan actividades especiales, padres y madres buscan formas alternativas de celebrar este día, todos ellos con un único norte: procurar que nuestros niños y niñas gocen a plenitud su día.

Protección del niño. El Estado costarricense también celebra esta fecha con regocijo, por cuanto su trabajo constante, con miras a la protección y bienestar de estos seres que representan el futuro de la nación, se ve reflejado en instrumentos como la recién aprobada Ley sobre derechos de los niños, niñas y adolescentes a la disciplina sin castigo físico ni trato humillante , dejando de manifiesto que los derechos son válidos para todas las personas, incluidos los niños, niñas y adolescentes, quienes no deben ser vistos como una extensión de sus padres, sino como personas en proceso de formación.

Celebremos entonces todos juntos el Día del Niño; protejamos a la niñez desde todos los ángulos posibles, en especial desde el seno de la familia, la cual juega un papel fundamental en el desarrollo de un niño, por recibir de ella, día a día, lecciones de vida invaluables, cariño, comprensión y respeto.

ADEMÁS EN OPINIÓN
ARCHIVO COLUMNISTAS
EN VELA   EN GUARDIA
JULIO RODRÍGUEZ JORGE GUARDIA
LETRAS DE CAMBIO    OJO CRÍTICO
LUIS MESALLES RODOLFO CERDAS
ENFOQUE    POLÍGONO
JORGE
VARGAS
FERNANDO DURÁN
TAL CUAL
ALEJANDRO URBINA
SERVICIOS En tu Celular Weekly review En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS