LN DEPORTES

Costa Rica, Jueves 18 de septiembre de 2008

/DEPORTES

Premundial Uncaf en Honduras

Juvenil sacó una fácil tarea y cargó de goles a Nicaragua

 Diego Estrada, Jorge Castro, David Guzmán y Marcos Ureña anotaron

 La Tricolor falló un penal y perdonó una buena cantidad de opciones de gol

Rodrigo Calvo C. | rcalvo@nacion.com

La Selección Juvenil de Costa Rica arrancó anoche con una victoria fácil de 4-0 contra su similar de Nicaragua, en el comienzo de la eliminatoria de la Uncaf rumbo al Mundial de Egipto 2009.

El partido, jugado en Tegucigalpa, Honduras, fue de una sola cara y se notó la amplia superioridad tica ante un modesto cuadro nicaragüense, según la descripción anoche de radio Columbia.

Aunque el cuadro nacional marcó en cuatro oportunidades, impuso la dinámica y el control del juego, perdonó en esta ocasión pues le faltó la tranquilidad para definir muchas ocasiones de gol.

Apenas a los 40 segundos de acción se abrió la cuenta a través de un tiro colocado del volante Diego Estrada al tomar un rebote.

El marcador se pudo ampliar al minuto 8, pero el medio David Guzmán desperdició la oportunidad al rematar desviado el tiro de penal.

En un estadio catracho casi vacío, el artillero Jorge Alejandro Castro amplió la cuenta a los 34’.

La falta de definición se evidenció en la segunda parte. Solo se concretaron los tantos de David Guzmán al 63’ y Marcos Ureña al 73’.

El torneo triangular continuará mañana, a las 7 p. m., con el partido entre Honduras y Nicaragua, en la sede principal de Tegucigalpa.

El defensor Cristian Gamboa perdió el conocimiento por una fuerte caída en el primer tiempo, pero se recuperó y anoche iba a ser evaluado en el cuello y el cráneo.

Y se cerrará el próximo domingo con el juego entre ticos y catrachos, a las 4 p. m., para definir la clasificación a la segunda ronda.

El ganador del corto certamen avanza directo a la octogonal de la Concacaf que será en Trinidad y Tobago. Los cuatro primeros lugares representarán a la zona en el Mundial de Egipto.

FOTOS

  • Nacion.com

    David Guzmán (8) rechaza un balón que pretendía el nicaragüense Axel Villanueva. Observan Diego Estrada (16) y Daniel Varela. El Heraldo para LN

SERVICIOS En tu Celular Weekly review En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS