LN DEPORTES

Costa Rica, Lunes 22 de septiembre de 2008

/DEPORTES

Ticos derrotan a Honduras 2 a 1

Sub-20 se clasifica al premundial

 Selección juvenil se dejó el primer lugar de la triangular y visó su pase a octogonal final

 Tricolor arrodilló a catrachos, que solo ocupaban empate para clasificarse

Alonso Mata B. | amata@nacion.com

La selección Sub-20 de Costa Rica se clasificó a la ronda final del premundial de esa categoría al derrotar ayer 2 a 1 a su similar de Honduras en Tegucigalpa.

Con ese resultado los ticos terminaron de primeros en la triangular celebrada durante la semana en Honduras, con seis unidades, seguidos por los catrachos con tres y Nicaragua que no puntuó.

Con goles de Josué Martínez y Diego Estrada la Tricolor se deshizo decuadro local, que descontó por medio de Mario Martínez.

Costa Rica derrotó el miércoles pasado a Nicaragua 4 a 0 mientras que Honduras goleó el viernes 7 a 0 a esa misma selección.

Debido a lo anterior el partido jugado ayer a las 4 p. m. entre los archirrivales centroamericanos era vital, pues solo uno clasificaba de forma directa a la siguiente fase.

Además los catrachos requerían tan solo de un empate para dejarse el primer puesto de la triangular, pues contabilizaban más goles.

La ronda final del premundial consiste en una octagonal que se celebrará en enero del 2009.

El Mundial se llevará a cabo en Egipto en setiembre de ese año.

Reseña. La constante lluvia hizo que el terreno de juego estuviera lleno de charcos que dificultaron el accionar de los futbolistas.

Honduras asustó a la tricolor en los primeros minutos e incluso fallaron varias opciones de gol.

Al 28 cayó el primer gol nacional a cargo de Josué Martínez, quien se abrió paso dentro del área y sacó un imparable cañonazo.

Al 43’ Marco Ureña corrió toda la banda derecha en ágil contraataque hasta llegar al área rival, su remate fue rechazado por el arquero pero el rebote quedó en los pies de Diego Estrada, quien marcó el gol.

Mario Martínez descontó al 58’ para Honduras de tiro libre. Los catrachos apretaron el acelerador pero sus esfuerzos fueron en vano.

Los ticos Gamboa y Hernández salieron expulsados al 50’ y 88’ y Johnny Leverón, de Honduras, al 90’.

Honduras alineó con: Francisco Reyes, Manuel Doño, Esdrs Padilla, Johnny Leverón, Cesar Oseguera (García al 70’), Cristhian Martínez, Mayorquín (Martínez al 46’), Alfredo Mejía, Mario Martínez, Fredy Sosa (Castro al 57’) y Roger Rojas.

Por Costa Rica saltaron a la cancha: Esteban Alvarado, José Mena, Derrick Johnson, Marcos Ureña, David Guzmán, Cristian Gamboa, Allen Guevara (Carlos Hernández al 88’), Bryan Oviedo, Diego Estrada (Blanco al 56’), Josué Martínez (Roy Smith al 66’) y José Varela.

FOTOS

  • Nacion.com

    EFE

    La cancha en Tegucigalpa dificultó el accionar de los jugadores. José Varela, de Costa Rica, disputa el balón con el hondureño Reinieri Mayorquín. EFE

TABLAS

Triangular

Posiciones

Resultados

Costa Rica 4-Nicaragua 0 (miércoles)

Honduras 7-Nicaragua 0 (viernes)

Honduras 1-Costa Rica 2 (ayer)

Clasificado: Costa Rica

SERVICIOS En tu Celular Weekly review En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS