LN DEPORTES

Costa Rica, Jueves 25 de septiembre de 2008

/DEPORTES

Nuevo técnico ramonense: ‘En tres jornadas estaremos entre los primeros’

 Marco Octavio de Cerqueira

 Luego de su primer entrenamiento a cargo de Ramonense, el nuevo técnico poeta habló de las pautas a seguir y sus ideales de juego.

¿Por qué se decidió a tomar las riendas de Ramonense?

Es una oportunidad de muchos años, en algún momento tuve futbolistas que jugaron en Costa Rica y es un mercado muy interesante, nuevo para mí.

“Es un futbol de tradición que ha participado de mundiales, es una calidad diferente”.

¿Qué notó en el equipo durante el primer día de trabajo?

Me sorprendió mucho que me encontré con un equipo muy motivado, de buen nivel técnico. Hoy (ayer) trabajamos fuerte para hacer la evaluación técnica de cada jugador y sus funciones.

“Por más de dos horas el equipo realizó un trabajo intenso en todos los tiempos, con el pasar de las semanas iremos mejorando las tendencias que buscaremos”.

¿Qué líneas de trabajo quiere trazar en el club?

Fue de primeros contactos, saber cómo somos. Mostré mi pirámide de trabajo, basado en respeto, disciplina y amistad.

“Los compromisos con los trabajos deben llevar dedicación, los vértices de la vida se tienen que basar en la voluntad”.

Bajo su mando, ¿cómo podría plantarse el equipo en el terreno de juego?

Me gusta tener más hombres detrás de la línea de la pelota cuando el oponente tiene las posibilidades de gol, tenemos que jugar con voluntad, creatividad, con actitud, pero creo que vamos a utilizar básicamente dos sistemas tácticos: el 4-4-2 y 3-5-2.

“Además será indispensable ver un estilo de juego eficiente y bonito cuando tenemos el pase de bola; hay que jugar bonito, con confianza, pero cuando perdemos el balón debemos ser fuertes y buscar nuevamente el control”.

¿Con la primera práctica sugiere que eso es factible?

Sí, porque el plantel mostró mucha cualidad, fue unido, los jugadores son alegres, trabajadores, amigos, tenemos que acreditar que tenemos la posibilidad de hacer un gran campeonato.

¿Ya había tenido referencia de los jugadores y el club?

Un poco, pero ya pedí los videos de ellos y otros equipos para conocerlos a la perfección, especialmente de Herediano, pero vamos a hacer un laboratorio de estudio para conocer mejor lo que tenemos.

Conociendo la posición de Ramonense, ¿ve posibilidad de estar entre los clasificados?

Ese es nuestro objetivo: estar entre los primeros. Sé que en tres jornadas estaremos entre los primeros del campeonato.

¿Cuál será el primer objetivo del equipo?

Tenemos que caminar hacia el frente, pensar en salir y estar entre los tres primeros. Estamos a cuatro puntos, ahora todo depende de nosotros mismos.

¿Hará cambios en la planilla?

El futbol es rendimiento, quien está rindiendo bien se queda, para eso tenemos un plantel de 27 jugadores, para que estén listos para cualquier momento que se necesiten, aunque pueden haber cambios drásticos.

¿Mantendrá la alineación del domingo anterior?

Sí, va a ser esa. Es un equipo que se presentó bien (venció a Liberia Mía 4 a 3), no tenemos tiempo de hacer muchas modificaciones para el domingo.

FOTOS

  • Nacion.com

AUDIOS

Marco Octavio de Cerqueira perfila lo que hará en Ramonense.

SERVICIOS En tu Celular Weekly review En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS