LN ECONOMÍA

Costa Rica, Sábado 4 de abril de 2009

/ECONOMÍA

INS incursiona con fuerza en negocio de bonos de garantía

Mercedes Agüero R. | maguero@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

El Instituto Nacional de Seguros (INS) le apuesta con fuerza al negocio de los bonos de garantía.

Guillermo Con stenla, presidente ejecutivo del INS, manifestó que esta negociación forma parte de la nueva visión negocios de esa entidad.

El jerarca dijo que el ente asegurador había descuidado esta línea de servicios obligando a las empresas a buscar estos productos en empresas fuera del país.

La entidad suscribió el jueves un bono de garantía de $10 millones (¢5.678 millones) con la empresa constructora MECO S. A.

Este bono cubrirá fianzas solicitadas a Meco en diversos procesos de contratación pública o proyectos privados en los que participe a nivel nacional.

Los bonos garantizan los términos de un contrato o una obligación ante una entidad gubernamental o empresa privada.

La colocación del bono de MECO se hizo en conjunto con todo el grupo empresarial, constituido por la aseguradora y por sus subsidiarias: INS pensiones (OPC), INS inversiones (SAFI) e INS Valores Puesto de Bolsa.

Por ejemplo, INS valores recibió de MECO un depósito de $500.299 como contragarantía del bono.

Estos recursos se invertirán en el mercado de capitales, por medio del puesto de bolsa.

En tanto, la operadora de pensiones participó afiliando a los nuevos empleados de la constructora y a aquellos que ya tienen un plan de pensiones con otra entidad y deseen trasladarse al INS.

Humberto Fernández, gerente general de MECO, dijo que con el bono del INS respaldarán las obras dentro del país y podrán usar las garantías obtenidas en bancos para inversiones en el extranjero.

Actualmente el INS ofrece más de 100 tipos de seguros de fianzas o bonos de garantía.

FOTOS

  • Nacion.com

    Los nuevos trabajadores de MECO se afiliarán a INS Pensiones. Archivo

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS