LN EL PAÍS

Costa Rica, Martes 21 de abril de 2009

/EL PAÍS

San Francisco de Dos Ríos-La Colina

Se reinicia ampliación de ruta metropolitana

Vanessa Loaiza N. | vloaiza@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Con la la chorrea de concreto en la ampliación a cuatro carriles de la carretera San Francisco de Dos Ríos - La Colina se reiniciaron ayer las obras en ese proyecto.

La vía, de 1,7 kilómetros, que debía estar lista en enero, estaba paralizada por falta de presupuesto.

El reinicio fue posible después de que la Contraloría General de la República autorizó un addendum al contrato de la obra, para ajustar los precios e inyectarle ¢448 millones adicionales.

Así, la carretera pasará de ¢1.640 millones a ¢2.088 millones.

Ayer, los operarios de la empresa adjudicada empezaron a chorrear una losa de concreto de 23 centímetros de espesor en las cercanías de la iglesia de San Francisco de Dos Ríos, San José.

Jorge Chaves, del Consejo Nacional de Vialidad, explicó que cada carril será de 3,25 metros y se chorrean 300 metros diarios.

Cada 3,25 metros se colocará en la mezcla de concreto una pieza armada con barras de acero conocida como dovela, que evitará que las losas se fracturen.

Mientras dure la chorrea, los vecinos sufrirán inconvenientes porque la gradiente de la vía impide a muchos sacar los vehículos de sus cocheras.

FOTOS

  • Nacion.com

    Dawel Ávila laboró ayer en la capa de concreto de la ruta San Francisco de Dos Ríos-La Colina. Carlos González.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS