LN DEPORTES

Costa Rica, Lunes 27 de abril de 2009

/DEPORTES

Descendió tras empatar a 1 con la Liga

Carmelita no pudo evitar caída a Segunda

 Gol del liguista Rudy Dawson acabó con esperanza de los verdolagas

 Carmelos cayeron en desesperación y no tuvieron claridad para buscar otro gol

Jairo Villegas S. | jvillegas@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Santa Bárbara. Heredia. Las sumas y restas se acabaron para Carmelita. El empate de ayer a un gol ante Alajuelense los envió de regreso a la Segunda División.

Los verdolagas no pudieron reducir la diferencia de cuatro puntos que tienen con la Universidad de Costa Rica. Aunque les resta un partido de visita ante Liberia, este domingo a las 11 a. m., el juego de números ya no les alcanza.

El gol de cabeza marcado por el defensor rojinegro, Rudy Dawson, al 64’, fue el último empujón para que los carmelos abandonaran la Primera División.

Esta anotación tuvo la complicidad del portero verdolaga, José Francisco Porras, pues el esférico pasó bajo su cuerpo pese a que el remate no fue potente.

La complicación para Carmelita fue mayor, pues un minuto antes de esa anotación se fue expulsado Roy Ramírez por levantar mucho el pie y golpear en la cara al manudo Luis Miguel Valle.

Con un jugador menos y con las puertas de la Segunda División abiertas de par en par, los carmelos entraron en desesperación y no pudieron generar opciones para conseguir otro gol que les hubiera dado un poco de oxígeno.

Esta vez ni siquiera dieron resultado los tiros libres al frente del área rival que cobró de pierna izquierda el volante Maikol Ortíz, pues los dos que tuvo en los últimos minutos de juego los estrelló en la barrera de liguistas.

Esperanza. Carmelita abrió el marcador al 14’ por intermedio de Olman Vargas, quien pescó el balón en el área pequeña manuda, dio media vuelta y concretó.

Esa anotación fue una inyección de esperanza para los verdolagas, pero como les ocurrió en otros juegos del torneo, no fueron capaces de mantener la ventaja.

El partido fue muy aburrido en esa primera parte. La Liga lució perdida en el campo, quizás porque ayer recurrió a muchos jóvenes para armar el once titular, y los jugadores de mayor experiencia ni siquiera estuvieron en la banca.

Sin embargo, Carmelita no aprovechó el mal juego manudo para ampliar la ventaja en el marcador, pese a los buenos pases de profundidad que hizo el veterano Wílmer López, que dejó cerca del gol a Javier Loaiza y Olman Vargas.

En la etapa complementaria, los erizos mostraron un cambio, mientras que los verdolagas decayeron.

El rojinegro Diego Estrada tomó el esférico y empezó a generar futbol, mientras que en la acera del frente, Wílmer López se fue de cambio al 65’ porque ya estaba desgastado y no tenía movilidad.

Al 86’, la Liga estuvo a punto de ganar, pero el fuerte disparo de Pablo Herrera se estrelló en el poste.

Después de eso Carmelita se fue al frente de forma desesperada, con el reloj en contra y los nervios de punta debido al marcador. En el último suspiro, el liguista Geancarlo González sacó un balón de la raya.

El tiempo expiró y los carmelos cayeron al abismo del descenso. Colaboró: Rodrigo Calvo, redactor.

FOTOS

  • Nacion.com

    Un grave error del portero carmelo, José Francisco Porras (35), le dio el empate a la Liga y definió el descenso de Carmelita. En esta acción, el erizo Yendrick Ruiz le ganó el balón a Bryan López de Carmelita (21). Marvin Caravaca

Carmelita 1

Alajuelense 1

Carmelita: José Francisco Porras 5, Anibal Arrieta 5, Omar Royero 6, Alejandro González 6, Roy Ramírez 5, Alexánder Calvo 6, Orlando González 6, Wílmer López 6, Javier Loaiza 5, Bryan López 5 y Olman Vargas 5. D. T.: Rónald Gómez.

Cambios: Érick Marín 6 (López, al 65’), Maikol Ortíz 5 (Loaiza, 71') y Sergio Sánchez - (Calvo, 81').

Alajuelense: Patrick Pemberton 6, Juan Ignacio Sills 5, Rudy Dawson 6, Geancarlo González 5, Cristopher Barquero 6, Luis Miguel Valle 6, Diego Estrada 7, Nicolás Hernández 5, Esteban Rodríguez 6, Yendrick Ruiz 5 y Marco Ureña 5. D. T.: Marcelo Hugo Herrera.

Cambios: Mauricio Mora 5 (Hernández, 46’), Pablo Herrera 6 (Sills, 46’) y Luis González - (Ureña, 84’).

Goles: 1-0 (14'): Olman Vargas, pase de Orlando González. 1-1 (64’): Rudy Dawson, pase de Diego Estrada. Expulsado: Ramírez al 63’. Árbitros: Alexandro Jiménez 6, Alejandro Azofeifa y Fabián Baltodano. Estadio: Carlos Alvarado de Santa Bárbara de Heredia. Hora: 11 a. m.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS