LN SUCESOS

Costa Rica, Lunes 27 de abril de 2009

/SUCESOS

Investigación del OIJ

Fuego en base naval comenzó en una lancha

Otto Vargas M.y Ronny Soto | ovargas@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Puntarenas. La Policía Judicial determinó que el incendio desatado en la Base Naval de esta ciudad comenzó en una lancha decomisada al narcotráfico y no en el muelle, como consignó en su informe el Cuerpo de Bomberos.

Los agentes judiciales se apoyan en el video que con su teléfono celular captó un policía. La imagen muestra a un grupo de oficiales cuando luchaban por detener el avance de las llamas en una lancha del tipo Eduardoño.

Dudas. Las pesquisas no han alcanzado para determinar si hubo mano criminal, aunque Guardacostas insiste en que fue provocado.

“Esa lancha había que achicarla (sacarle el agua) casi a diario. Allí no había nada porque apenas era el cascarón. No había combustible ni aceite; no había nada”, insistió el jefe de la policía naval, Martín Arias.

El incendio destruyó cerca de 30 embarcaciones, entre estas varias privadas que fueron consumidas al quedar a la deriva lanchas envueltas en llamas. Representantes de los afectados ya han sostenido reuniones para calcular los daños y pedir al Estado una indemnización.

FOTOS

  • Nacion.com

    Personeros de Bomberos y Seguridad Pública se reunieron esta semana con los afectados por el incendio. Ronny Soto para LN.

ADEMÁS EN SUCESOS
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS