LN EL MUNDO

Costa Rica, Martes 4 de agosto de 2009

/EL MUNDO

    Comisión del Congreso de Honduras recomienda aprobar amnistía

    |
    http://wvw.nacion.com
    TAMAÑO

    Tegucigalpa (AFP). El Congreso de Honduras recibió la noche del lunes un informe de una comisión de siete diputados que recomendó atender la petición del mediador en la crisis institucional, el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, de aprobar una amnistía para las partes en conflicto.

    “Si de existir un acuerdo definitivo, aceptado por las partes, se incluyen el tema que aquí nos ocupa, este poder del Estado, consciente de su responsabilidad histórica, en estricto apego a nuestra Constitución y sus leyes, deberá expresar su voluntad política de discutir el proyecto de decreto de amnistía que oportunamente se presentará”, anota el informe conocido por el pleno.

    La comisión de siete diputados integrada el pasado 28 de julio entregó el informe al pleno de 128 diputados que deberán analizarlo y aprobarlo, en función del planteamiento del Acuerdo de San José de Arias.

    El pleno tiene que discutir el informe en una sesión posterior para decidir si se aprueba.

    Arias propuso, entre otros puntos para solucionar la crisis, una amnistía que abarcaría al presidente Manuel Zelaya, acusado por 18 delitos, y a otros protagonistas de la crisis que el 28 de junio depuso al mandatario y sentó la silla presidencial hasta entonces líder del Congreso, Roberto Micheletti.

    El acuerdo de San José también propone el regreso de Zelaya al poder, lo que es rechazado por Micheletti y los sectores empresariales, políticos y sociales.

    “La amnistía sirve para zanjar las heridas”, dijo en la cámara el diputado Juan Angel Rivera Tábora.

    SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
    QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
    © 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
    Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
    Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS