LN EL MUNDO

Costa Rica, Martes 4 de agosto de 2009

/EL MUNDO

Expertos reducen proyecciones de huracanes, en quieta temporada en Atlántico

|
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Miami (AFP). La proyección del número de huracanes que se formarán en el Atlántico norte se redujo a cuatro, dos de ellos "mayores" con vientos por encima de los 178 km/h, en uno de los más tranquilos comienzos de temporada ciclónica en más de una década, dijeron expertos este martes.

El equipo de expertos en huracanes de la Universidad del estado de Colorado (centro) actualizó su pronóstico de la temporada ciclónica en el Atlántico y proyectó 10 tormentas tropicales con denominación que formarán cuatro huracanes, convirtiéndose dos de ellos en huracanes mayores (categorías 3, 4 y 5 en la escala Saffir-Simpson que mide la intensidad de estos fenómenos).

Los meteorólogos dijeron que un incremento del fenómeno climatológico "El Niño", con vientos verticales cortantes, afectará el desarrollo de la temporada de huracanes haciéndola más leve este año.

En un pronóstico anterior, en junio, los expertos habían proyectado la formación de 11 tormentas tropicales y 5 huracanes.

En más de dos meses desde el inicio de la temporada de huracanes, que se extiende durante seis meses entre el 1 de junio y el 30 de noviembre, ninguna tormenta tropical se formó en el Atlántico.

"Es uno de los inicios más tranquilos en más de una década. La última vez que al 5 de agosto aún no habíamos tenido una tormenta fue en 1992", dijo a la AFP Phil Klotzbach, experto que conduce las investigaciones en la Universidad de Colorado.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS