LN EL MUNDO

Costa Rica, Martes 4 de agosto de 2009

/EL MUNDO

AI expresa preocupación por ataque contra Globovisión de Venezuela

|
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Londres (AFP). Amnistía Internacional se declaró hoy preocupada por el ataque a la sede en Caracas de la televisión Globovisión y pidió a Venezuela la apertura “urgente” de una investigación “completa e imparcial”.

“Los ataques contra la libertad de expresión son una seria y vieja preocupación en Venezuela”, declaró Susan Lee, directora de la organización de defensa de los derechos humanos para las Américas.

“El presidente Chávez tiene que garantizar que el derecho de los medios a ejercer su actividad legítima es respetado, incluso cuando incluye críticas al gobierno”, agregó a través de un comunicado en el que AI pide al gobierno “una investigación completa e imparcial para garantizar que los responsables responden ante la justicia”.

Varias personas armadas ingresaron el lunes en la sede caraqueña de Globovisión, un canal de noticias muy crítico con el gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez y lanzaron dos bombas lacrimógenas.

El gobierno venezolano condenó la agresión y anunció la apertura de una investigación de lo acaecido la sede de Globovisión, que tiene varios procesos abiertos que podrían ocasionarle el cierre.

Amnistía se mostró igualmente preocupada por el nuevo proyecto de ley venezolano para sancionar los denominados “delitos mediáticos”, que debía ser analizado hoy por la Comisión de medios del Parlamento, considerando que “de ser aprobada, impondrá restricciones inaceptables a la libertad de expresión” en Venezuela.

Este proyecto de ley, que provoca reacciones de inquietud dentro y fuera de Venezuela, prevé penas de hasta cuatro años de prisión para “las personas que se nieguen a informar sobre hechos o situaciones cuya falta de divulgación constituya una lesión al derecho a la información”.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS