LN EL MUNDO

Costa Rica, Miércoles 5 de agosto de 2009

/EL MUNDO

"Felicia" se convierte en huracán mayor de categoría 3 en el Pacífico

|
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Miami, (AFP). El huracán "Felicia" se convirtió este miércoles en un poderoso huracán mayor de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson que mide la intensidad de los ciclones, con vientos de hasta 185 km/h (115 m/h) en su avance por el Pacífico, informó el Centro nacional de huracanes estadounidense.

"Felicia continúa fortaleciéndose y alcanzó categoría de huracán mayor", dijo el Centro nacional de huracanes (CNH) en su informe de las 15H00 GMT.

En ese momento el centro del fenómeno se ubicaba a 2210 km al oeste-sudoeste del extremo sur de Baja California, México, y se desplazaba en dirección noroeste a 19 km/h, informó el organismo con sede en Miami.

El recorrido proyectado del huracán no representaría un riesgo para el continente ya que se espera se interne más en el Pacífico y se aleje aún más de las costas en los próximos días, según los meteorólogos del CNH.

Asimismo, una tormenta tropical de nombre "Enrique" se desplazaba también por esa región del Pacífico a 1415 km de la punta sur de Baja California, México, pero se espera que se debilite en las próximas 48 horas, informó el centro de huracanes.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS