LN EL MUNDO

Costa Rica, Miércoles 5 de agosto de 2009

/EL MUNDO

Evo Morales pide disculpas a Chile y Argentina sobre comentarios políticos

|
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

La Paz (AFP). El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió este miércoles disculpas a Argentina y Chile por manifestar su preocupación de que la derecha política podría ganar las próximas elecciones generales en esos países.

"Al pueblo chileno, al pueblo argentino, (con quienes) hemos construido tanta hermandad, (quiero) pedir disculpas, con mucha humildad. En ningún momento intenté interferir en asuntos internos ni políticos", afirmó Morales, durante una conferencia de prensa en la casona presidencial.

Morales expresó el lunes en un acto público sus temores por eventuales triunfos de la derecha en las elecciones generales de Chile, en diciembre próximo, y en Argentina el 2011.

"¿Qué pasaría -y para eso debemos estar preparados- si la línea de los pinochetistas en Chile ganan las elecciones? Sería muy grave para la democracia latinoamericana, para Sudamérica", afirmó el mandatario en esa oportunidad.

Sobre Argentina también alertó una victoria de la "derecha fascista, racista".

La declaración provocó la protesta de la cancillería chilena, la que dijo en un comunicado difundido en Santiago, que "rechaza la injerencia de cualquier Estado en sus asuntos internos, y, por lo tanto, las declaraciones del jefe del Estado de Bolivia".

La Casa Rosada, en cambio, no emitió ningún comentario hasta la fecha.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS